El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que es “increíble” que los trabajadores petroleros paralicen las vías del departamento, luego de haber firmado convenios hace 2 semanas.
Los convenios a los que se refiere, Vargas Lleras, tiene que ver con que el Gobierno Nacional escogió a Casanare como piloto las alianzas para la prosperidad, que solo se adelantarán en este departamento y que se espera que fructifiquen, acorde con la locomotora minero energética.
En su momento, el ministro señaló que el Gobierno Nacional está a la espera de proyectos que coincidan con la formulación del plan de desarrollo. Instó a que se aseguren los recursos para los nuevos proyectos y urgió tener lista la definición de los proyectos claves, que se van a presentar a los fondos de regalías.
“No se va a tolerar el paro ni la interrupción en el tránsito vehicular, y yo lamento informar que la Policía Nacional hará presencia desde hoy para desbloquear las vías afectadas”, afirmó Vargas.
El ministro le recordó a los manifestantes que paralizar vías nacionales “es ahora un delito castigado con cárcel” según la nueva ley de seguridad ciudadana.