Los Congresistas de Casanare Camilo Abril y Jose Rodolfo Perez junto con líderes comunales, se reunieron ayer con el viceministro del Interior Aurelio Iragorri, y otros altos funcionarios del Gobierno con el fin de resolver la problemática que presenta el departamento con las empresas petroleras.
Es evidente, el deterioro en las vías, impacto ambiental y social que necesita de carácter urgente presencia del estado por ello, se busca remediar y preveer que las comunidades utilicen las vías de hecho para buscar respuesta a sus necesidades, causando inestabilidad a la sociedad de Casanare.
Ya son muchas las acciones que se han realizado sin encontrar solución alguna, por ello el compromiso del viceministro Iragorri es buscar una reunion con el Secretario General de la presidencia de la republica, los congresistas y algunos lideres comunales, para que desde la Presidencia se le encuentre un efectivo arreglo a los temas de vías, laborales y ambientales principalmente de los sectores de impacto petrolero.
Por su parte el representante Abril Jaimes, solicito que sea el Vice Presidente ino Garzón, los ministros de Minas, Transporte y Ambiente los que asistan pronto a Yopal a una reunión y den soluciones reales a la problemática.
A la cita también concurrió el presidente de la Veeduría al Oleoducto Bicentenario Robert Preciado, la Presidenta de Asocomunal Tilodiran señora Marina Valderrama entre otros líderes de la comunidad.