Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRES NUEVOS OBSTÁCULOS DEBEN SUPERARSE PARA PONER A FUNCIONAR EL NUEVO HOSPITAL DE YOPAL

TRES NUEVOS OBSTÁCULOS DEBEN SUPERARSE PARA PONER A FUNCIONAR EL NUEVO HOSPITAL DE YOPAL
La Administración Departamental deberá sortear tres nuevos escollos para poner a funcionar el nuevo hospital de Yopal. Este nuevo panorama fue develado el pasado fin de semana luego de una visita a las instalaciones del centro asistencial realizada por la gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento; la secretaria de Salud, Liliana Agudelo, y la delegada del ministerio de la Protección Social, Argenis Durán.

El primer impase es la habilitación de la denominada Central de Mezclas, un área que comprende infraestructura física, equipos, procesos y procedimientos para dispensar los medicamentos a distribuir en todas las áreas del hospital, un requisito inaplazable establecido por la citada cartera ministerial.

El segundo obstáculo es la parte del laboratorio clínico, instalaciones a las que no le fueron construidos los respectivos mesones, cinco o seis, los cuales deberán ser construidos inmediatamente para que pueda funcionar.

Y la tercera dificultad es la Planta de Aguas Residuales, contemplada dentro del leasing, solo a nivel de equipos, pero ahora se conoce que las preinstalaciones las debe asumir la Gobernación de Casanare. “Esta situación se presenta porque el leasing no nos había informado sobre las condiciones pactadas para la instalación de la mencionada Planta de Aguas Residuales”, reveló la secretaria de Salud Departamental”, Liliana Agudelo Ariza.

En la visita del pasado fin de semana al nuevo hospital asistieron además un arquitecto, personal biomédico y un ingeniero químico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar