Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN FALLO DE PRIMERA INSTANCIA PROCURADURÍA SUSPENDIÓ A EXGOBERNADOR PORRAS Y AL GUAJIBO MOISES ROBLES

EN FALLO DE PRIMERA INSTANCIA PROCURADURÍA SUSPENDIÓ A EXGOBERNADOR PORRAS Y AL GUAJIBO MOISES ROBLES
EN FALLO DE PRIMERA INSTANCIA PROCURADURÍA SUSPENDIÓ A EXGOBERNADOR PORRAS Y AL GUAJIBO MOISES ROBLES
Por irregularidades en la suscripción de un convenio interadministrativo de cooperación, en fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de 12 meses e impuso inhabilidad especial a Whitman Herney Porras Pérez, exgobernador del Casanare; y a Moisés Robles, exsecretario de Educación y Cultura del mismo departamento.

Dado que los implicados cesaron en sus funciones la suspensión se convertirá en salarios de acuerdo con lo devengado para la época de los hechos, suma que en conjunto asciende a $128.444.694.

Considera la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública que los disciplinados comprometieron partidas del departamento por valor de $4.366.566.738 para financiar directamente la educación superior a estudiantes de escasos recursos, que según lo dispuesto en la Ley 1012/06, debía realizarse únicamente a través del Icetex en esta zona del país, teniendo en cuenta que para la época de los hechos no existía Fondo Educativo Departamental.

Las pruebas recaudadas evidencian que la falta de control de los señores Porras y Robles y el aceptar un mecanismo distinto al admitido por la ley para el apoyo a la educación superior, causaron detrimento al tesoro departamental toda vez que parte de los dineros ejecutados a través del convenio 405 de 2006 y su adicional, se han perdido.

Las faltas cometidas por los exfuncionarios fueron calificadas por la Procuraduría como graves a título de culpa gravísima.

Contra esta decisión disciplinaria de primera instancia procede el recurso de apelación.

Actualmente el señor Porras se encuentra privado de la libertad por otros procesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar