Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » INVIERNO SE PROLONGARÁ POR 40 DÍAS MAS SEGÚN EL IDEAM

INVIERNO SE PROLONGARÁ POR 40 DÍAS MAS SEGÚN EL IDEAM

Autor: miguelangelok el 16-11-2011, 00:08

0 INVIERNO SE PROLONGARÁ POR 40 DÍAS MAS SEGÚN EL IDEAM
El invierno disparó alertas en 14 departamentos del país, incluido Casanare. El Ideam lanzó la alerta naranja para cientos de municipios en todo el territorio nacional.

El lunes pasado, según el Ideam, fue uno de los días más secos del mes en el país. Fue sólo una pausa en medio del invierno clásico de esta época, porque faltan al menos 40 días más de lluvias y con esto, mes y medio en el que el país deberá lidiar con otra amenaza: los deslizamientos de tierra.

Tragedias como la del barrio Cervantes, de Manizales, lo demuestran: “Lo que originó esta tragedia fue un fenómeno natural inesperado y abrupto, resultado de la acumulación de agua en los últimos días”, concluyó el Comité de Emergencias de Manizales y Corpocaldas, aun cuando la investigación no ha terminado.

Sucesos como este podrían repetirse en un centenar de municipios de 14 departamentos, según un reciente reporte lanzado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La alerta naranja está sobre Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Cauca, Valle, Chocó, Casanare, Boyacá, Meta y Nariño.
El departamento con más municipios en zonas de riesgo es Antioquia, con 30 poblaciones.

Categoria: Culture

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad