Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. EN CASANARE AGRESIÓN CONTRA LA MUJER SE ENCUENTRA EN 95%

HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. EN CASANARE AGRESIÓN CONTRA LA MUJER SE ENCUENTRA EN 95%
Con un claro mensaje a no callar, se conmemora este viernes el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en momentos en que en Casanare existen factores socioculturales, el machismo, la falta de autoestima de la mujer y el mismo miedo a denunciar, dijo Ana Patricia Ramos Parada, psicóloga forense y profesional de apoyo de la Fiscalía, URI de Yopal.

“En Casanare la agresión contra la mujer se encuentra en 95% contra 5% de los hombres. El maltrato a la mujer, conlleva a consecuencias físicas como psicológicas”, manifestó.

Frente al desarrollo de la Ley 1257 de 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud ha adelantado la socialización de esta norma en los 19 municipios del departamento, con el fin de proporcionarles herramientas suficientes en eventuales agresiones, para que conozcan en dónde denunciar dichos casos.

“Cuando la mujer sea víctima de alguna violencia en su hogar, ¡que no se quede callada, que denuncie!”, afirmó la profesional, al recomendar que en Yopal lo pueden hacer en la sala de atención al usuario de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y a través de las Comisarías de Familia en los municipios
Las mujeres no pueden contribuir de lleno con su labor o con sus ideas creativas, si están agobiadas por las heridas físicas y psicológicas del abuso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar