Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASEGURADO EXDIRECTOR DEL DAS CASANARE, POR 'FALSOS POSITIVOS'

ASEGURADO EXDIRECTOR DEL DAS CASANARE, POR 'FALSOS POSITIVOS'
El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), seccional Casanare, Orlando Rivas Tovar, fue cobijado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, en concurso con secuestro simple agravado, tortura y concierto para delinquir.

La medida ordenada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, también involucra a Neider de Jesús Calderón, quien se desempeñaba como escolta para el momento de los hechos materia de investigación.

Los hechos por los cuales se ordena la medida, ocurrieron el 6 de abril de 2007, en la vereda Las Tapias, entre los municipios de Hato Corozal y Nunchía en ese departamento.

En el lugar fueron ultimados Clodomiro Coba León, Beyer Ignacio Pérez Hernández y Yolman Barbosa Pidiachi, quienes fueron abordados por uniformados y con distintivos del DAS. Las víctimas, fueron subidas a una camioneta y posteriormente se las reportó como muertas en combate.

En este proceso la Fiscalía acusó en noviembre de 2010 al teniente Zamir Humberto Casallas Valderrama, al sargento segundo William Alexander Álvarez Zapata y a los soldados profesionales José Nicolás Siabato Bohórquez, Rafael Alejandro Núñez Mejía, Darío Sigua Leal, Alfonso Miranda, Manuel Sandoval Durán, y Juan Leonidas Amaya Maldonado.

Rivas Tovar y Calderón fueron capturados por agentes del CTI el 9 de noviembre último, y se encuentran privados de la libertad en la cárcel de Villavicencio.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar