Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado ex director del DAS en Casanare Orlando Rivas procesado por falsos positivos en 2007

Capturado ex director del DAS en Casanare Orlando Rivas procesado por falsos positivos en 2007
Información el tiempo.com

En San Carlos de Guaroa en el Meta, fue capturado el ex director del DAS en Casanare, Orlando Rivas Tovar, procesado por la muerte de tres personas en abril de 2007.

Rivas Tovar fue puesto a disposición de un juez especializado de Yopal que tiene el proceso en su contra por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado, tortura y concierto para delinquir.

El exfuncionario del DAS es procesado por el homicidio de Clodomiro Coba León, Beyer Ignacio Pérez Hernández y Yolman Barbosa Pidiachi, registrado en la vereda Las Tapias, entre los municipios de Hato Corozal y Nunchía (Casanare). Ellos fueron presentados como integrantes de las FARC muertos en una operación del organismo de seguridad y el Ejército.

Rivas Tovar ya había sido llevado a juicio por los asesinatos y absuelto por un juez de Yopal. Sin embargo, la Fiscalía y los representantes de las víctimas presentaron una nulidad y el Tribunal Superior de Bogotá echó para atrás esa decisión.

A los mismos hechos fueron vinculados en su momento el teniente Samir Humberto Casallas Valderrama, el sargento segundo William Alexander Álvarez Zapata y los soldados profesionales José Nicolás Siabato Bohórquez, Rafael Alejandro Núñez Mejía, Darío Sigua Leal, Alfonso Miranda, Manuel Sandoval Durán y Juan Leónidas Amaya Maldonado.

Igualmente, la Fiscalía compulsó copias para investigar por este caso al general Henry William Torres Escalante, quien se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Representantes de las víctimas del caso señalaron que la Fiscalía tiene una investigación más grande en la que aparecen 10 casos en los que estarían vinculadas las mismas personas como victimarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar