Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ya no hay consulta anti minera en Monterrey

Ya no hay consulta anti minera en Monterrey
El próximo domingo 25 de noviembre de 2018 estaba prevista la realización de la Consulta Popular anti minera en el municipio de Monterrey, luego de haber superado todos los requisitos que las normas exigen.

En reunión con el comité promotor, la Registraduría municipal y la Personería municipal, la administración municipal expresó una vez más que no cuenta con el dinero necesario para financiar este mecanismo de participación ciudadana, ya que los recursos de funcionamiento de libre destinación se han agotado y que no es posible hacer un traslado de fondos por impedimentos legales.

Así las cosas, por ahora quedaría en veremos esta consulta hasta que la Registraduría nacional se pronuncie y solicite al Ministerio de Hacienda el total de recursos que demanda la realización de la Consulta Popular.

"Nos tocará seguir esperando, la Consulta Popular Anti minera que tanto esperábamos no se llevará a cabo el próximo domingo. Seguimos en la lucha y gestión del comité a nivel nacional para solicitar se haga la consulta el otro año y que se destinen los recursos. Ahora es donde necesitamos de nuestros ilustres parlamentarios y de su credencial para buscar ese dinero y permitir que el pueblo se pueda expresar como lo dice la Constitución Nacional", manifestó Alirio Vargas vocero del comité promotor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar