Por Holman Toloza
Una actividad pedagogía, ecológica y social se desarrollará el próximo domingo en el municipio de Monterrey a manera de protesta por la no realización de la consulta popular anti minera tal como estaba prevista.
Frente a las instalaciones de la alcaldía se realizará la consulta popular pedagógica llevando una tapa plástica en la que se marcará SI o NO según sea la voluntad de los participantes a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que, en el municipio de Monterrey, se ejecuten proyectos y actividades mineras dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección? Si _ NO _.
Según los ambientalistas se busca que la comunidad exprese su sentir con relación a la iniciativa de cuidar y proteger las fuentes hídricas así sea de manera pedagógica, luego que por la falta de recursos, según lo manifestaron las autoridades electorales y la alcaldía de Monterrey, no se pudiera realizar el evento democrático.
Las tapas plásticas recogidas serán enviadas a instituciones que trabajan a favor de niños con cáncer en el país.
Las personas que participen además firmarán un documento en el que se presentará la exigencia a las autoridades electorales y al gobierno nacional para que sean asignados los recursos necesarios y se pueda desarrollar la Consulta Popular Anti minera el próximo año.
La actividad dará inicio a las 8:00 am y terminará a las 4:00 pm con el escrutinio y conteo de tapas y resultado del ejercicio ciudadano.