Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No habrá consulta Popular en Monterrey el domingo, pero si pedagógica

No habrá consulta Popular en Monterrey el domingo, pero si pedagógica
Por Holman Toloza

Una actividad pedagogía, ecológica y social se desarrollará el próximo domingo en el municipio de Monterrey a manera de protesta por la no realización de la consulta popular anti minera tal como estaba prevista.

Frente a las instalaciones de la alcaldía se realizará la consulta popular pedagógica llevando una tapa plástica en la que se marcará SI o NO según sea la voluntad de los participantes a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que, en el municipio de Monterrey, se ejecuten proyectos y actividades mineras dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección? Si _ NO _.

Según los ambientalistas se busca que la comunidad exprese su sentir con relación a la iniciativa de cuidar y proteger las fuentes hídricas así sea de manera pedagógica, luego que por la falta de recursos, según lo manifestaron las autoridades electorales y la alcaldía de Monterrey, no se pudiera realizar el evento democrático.

Las tapas plásticas recogidas serán enviadas a instituciones que trabajan a favor de niños con cáncer en el país.

Las personas que participen además firmarán un documento en el que se presentará la exigencia a las autoridades electorales y al gobierno nacional para que sean asignados los recursos necesarios y se pueda desarrollar la Consulta Popular Anti minera el próximo año.

La actividad dará inicio a las 8:00 am y terminará a las 4:00 pm con el escrutinio y conteo de tapas y resultado del ejercicio ciudadano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar