Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIMA AUTORIZÓ REAPERTURA DE MATADERO DE YOPAL

INVIMA AUTORIZÓ REAPERTURA DE MATADERO DE YOPAL
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, levantó la medida de cierre de la planta de sacrificio animal de Yopal que había sido impuesta desde el pasado 18 de noviembre.

El secretario de desarrollo del municipio, Elver Rincón, dijo que se invirtieron 300 millones de pesos en las obras de recuperación de las áreas que fueron intervenidas por el Invima y Corporinoquia.

Sostuvo que después de una visita de inspección a la planta de sacrificio por parte de Sandra Gutiérrez, funcionaria del Invima, se ordenó reabrirla nuevamente lo que permite el sacrificio de ganado en la ciudad de Yopal.

Señaló el funcionario que no obstante están pendientes algunos mejoramientos en la infraestructura de dicha planta, que serán ejecutados una vez quede aprobado el plan de desarrollo donde se contemplan recursos para su remodelación.

Igualmente la administración municipal dispuso la designación de 40 operarios y personal administrativo para garantizar la entrada en funcionamiento de la planta de sacrificio de ganado en Yopal.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, se propuso como una de las primeras metas de su administración habilitar nuevamente la planta de sacrificio que desde hacía varios años venía operando la empresa Ibalicon, la cual fue cerrada por graves problemas sanitarios y ambientales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar