Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » EJÉRCITO DESMANTELÓ LABORATORIO DEL NARCOTRÁFICO EN SÁCAMA

EJÉRCITO DESMANTELÓ LABORATORIO DEL NARCOTRÁFICO EN SÁCAMA

Autor: miguelangelok el 29-02-2012, 00:07

0 Foto Archivo EJÉRCITO DESMANTELÓ LABORATORIO DEL NARCOTRÁFICO EN SÁCAMA

En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, contra el Narcotráfico en el Departamento de Casanare, se logró el hallazgo y destrucción de un laboratorio para la elaboración de pasta a base de coca, perteneciente al frente 28 de la organización narcoterrorista de las Farc.

La acción se llevó a cabo en el lugar conocido como “Casa Zinc” de la Vereda El Sinaí, Municipio de Sácama Casanare, por tropas del Batallón de Combate Terrestre No 38, quienes luego de recibir informaciones de la comunidad, dieron con la ubicación de un importante laboratorio, que contenía en su interior 50 galones de gasolina, 10 kilos de permanganato de potasio, 15 galones de ácido sulfúrico, 15 galones de ácido amoniaco, 7 canecas de hoja de coca en proceso, una caneca con guarapo de coca, 50 arrobas de hoja de coca picada, 100 metros de plástico negro, 4 canecas de 55 galones vacías y 5 canecas más, adaptadas para el proceso del alcaloide.

El Ejército resaltó el compromiso y el trabajo mancomunado por parte de la Décima Sexta Brigada con la comunidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Departamento de Casanare y Nororiente de Boyacá, contrarrestando los flagelos como la delincuencia y el narcotráfico, que solo traen hechos lamentables para una región que se proyecta como prospera y futurista.

Este resultado operacional es un golpe contundente a dicha estructura de las Farc, que a través del narcotráfico, busca financiar sus actividades delictivas que ocasionan daño a la población civil y a la Fuerza Pública. El comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la ciudadanía en general a estar alerta y denunciar actos sospechosos a la línea 146, para conjuntamente mantener la seguridad en la región.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.