alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EJÉRCITO HALLÓ LABORATORIO DE NARCOTRAFICANTES EN SAN LUÍS DE PALENQUE

EJÉRCITO HALLÓ LABORATORIO DE NARCOTRAFICANTES EN SAN LUÍS DE PALENQUE
El desmantelamiento de un cristalizadero con capacidad para abundante producción de coca se produjo en las últimas horas en operación conjunta, Ejército, FAC y el DAS.

En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, se logró el hallazgo y destrucción de un laboratorio para la elaboración de base de coca, con una capacidad de producción de 1 tonelada mensual aproximadamente; perteneciente a las Bandas de servicio al narcotráfico, que delinquen en esta zona del País.

La acción se llevó a cabo en la finca La Esmeralda, Vereda Miramar de Guanapalo, Municipio de San Luís de Palenque, donde las tropas luego de labores de inteligencia, dieron con la ubicación de un laboratorio, con instalaciones adecuadas para albergar entre 15 y 20 sujetos.

En el lugar también se hallaron 3 marcianos metálicos, 4 electrobombas, 2 bultos de cable mixto, 60 barras de soldadura, 2 baterías, un compresor, 270 metros de manguera, 715 galones de acetona líquida, 73 galones de gasolina, 55 galones de acpm, 30 galones de ácido clorhídrico, 50 galones de ácido sulfúrico, 7 kilos de permanganato, 2 cilindro de gas, una secadora artesanal, dos estufas y abundante material logístico y para el procesamiento del alcaloide.

Los materiales hallados fueron destruidos en el lugar de los hechos por personal adscrito al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) seccional Casanare, quienes llegaron hasta el lugar, para realizar las diligencias judiciales.

Según el Coronel Alejandro Cortés Herrera, este resultado operacional es un golpe contundente a dichas estructuras narcotraficantes, resaltando que este exitoso resultado operacional se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

Cerrar
Cerrar