Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE Y TRINIDAD. EL LUNES MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO NACIONAL

LEVANTADO BLOQUEO EN SAN LUÍS DE PALENQUE Y TRINIDAD. EL LUNES MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO NACIONAL
El alcalde de San Luís de Palenque Edgar Duarte, informó que se logró concertar con las comunidades de 17 veredas una mesa de trabajo el próximo lunes con la presencia del Gobierno nacional y levantar el bloqueo a la producción petrolera de las compañías Petromagdalena, Parex, Perenco, Lewis Oil y PetroMinerales que se encontraba paralizadas desde hace más de una semana.

Las peticiones de la comunidad tienen que ver con lo que consideran incumplimientos de las compañías en medio ambiente, vías, inversión social y contratación de personal de la región, además los habitantes de la región consideran que la nueva ley de regalías afecta sus intereses y no se construirán nuevas obras.

El General Rodolfo Palomino y el Gobernador Nelson Mariño, participaron ayer de diálogos con las comunidades que permitieron levantar los bloqueos.

El bloqueo duró ocho días y ayer el ESMAD de la Policía ingresó para controlar las vías.

La comunidad está pidiendo además la pavimentación inmediata de las vías de los dos municipios, en razón a que el polvo que levantan las caravanas de tractomulas afecta sus pastos, su ganado y sus casas. Según denuncias de las compañías, el bloqueo lo lidera Josué Zorro:,” Quien no es concejal, no es diputado, no es empleado de petrolera, no es alcalde y no es presidente de Junta de Acción Comunal y representa sin legitimidad a las Juntas de Acción Comunal”. Y también ha salido a relucir el representante a la Cámara de Cambio Radical, Camilo Abril, quien apoya las acciones de la comunidad. Entre tanto, los alcaldes de los municipios de la comunidad no se han pronunciado al respecto.

Por efecto del bloqueo a la zona se estima que en regalías se estarían perdiendo diariamente cerca de US$80.000 dólares y la parálisis de la producción en varios pozos estimada en 15.000 barriles diarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar