Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE RETOMAN MESAS DE DIALOGO ENTRE PETROLERAS Y COMUNIDAD EN TRINIDAD

HOY SE RETOMAN MESAS DE DIALOGO ENTRE PETROLERAS Y COMUNIDAD EN TRINIDAD
La comunidades de Trinidad y San Luis de Palenque, reanudan hoy las mesas de dialogo, luego que se lograran levantar los bloqueos a compañías petroleras que operan en esta región de Casanare.

El proceso se destrabo luego que las compañias aceptaran desistir de la judicialización de los líderes de las protestas.

El vicepresidente de la empresa Petromagdalena, Rodolfo González, valoró la gestión del diputado Plinio Ramiro Rivera, “que la verdad fue bastante acertada y tomó un liderazgo dentro de las reuniones, para lograr acercar a las partes, acércanos a la industria petrolera y a los demás actores para lograr este propósito que finalmente se dio”, señaló refiriéndose al levantamiento de los bloqueos.

HOY SE RETOMAN MESAS DE DIALOGO ENTRE PETROLERAS Y COMUNIDAD EN TRINIDAD


Agregó que “gracias a esas gestiones se logró que las comunidades se reunieran, se informaran; por nuestra parte también y llegáramos a este gran logro, a esta gran apuesta que hizo la comunidad de creer en nosotros, de creer en los gobiernos nacional, departamental y municipal y se levantarán los bloqueos, las vías de hecho, cosa que facilita mucho cualquier tipo de negociación. A tal punto que el miércoles continuamos y esperamos llegar a muy buen término porque el Gobierno Nacional venía con grandes anuncios sobre inversiones en vías, el gobierno departamental y municipales se unieron a estos grandes propósitos que son las aspiraciones de las comunidades de las vías de Trinidad a Bocas del Pauto”, afirmó el funcionario petrolero.

Los bloqueos afectaron la extracción de crudo de forma temporal y afectando la producción de las compañías Petromagdalena, Parex, Perenco, Lewis Oil y PetroMinerales.

La protesta tuvo momentos críticos, pues los habitantes de la región bloquearon las vías, lo que originó que interviniera el Esmad de la Policía Nacional, dejando como saldo algunos moradores lesionados, al igual que uniformados heridos.

Los desordenes en la zona causaron pérdidas estimadas en regalías (regalías que ya no son de Casanare) diariamente de cerca de US$80.000 dólares y la parálisis de la producción en varios pozos estimada en 15.000 barriles diarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar