Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ORDENÓ CIERRE DEL RELLENO SANITARIO “MACONDO”

CORPORINOQUIA ORDENÓ CIERRE DEL RELLENO SANITARIO “MACONDO”
Mediante resolución Corporinoquia ordenó el cierre inmediato del relleno sanitario "Macondo" de Yopal como medida preventiva mientras se culminan los trabajos en la nueva trinchera número 8.

Según la corporación la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal deberá dar un manejo más técnico a la disposición final de las cerca de 170 toneladas diarias de basuras que ingresan al relleno.

Entre tanto los 12 Municipios y más de 15 empresas privadas que disponen en “Macondo” se declararon en emergencia por cuanto dicho relleno es el único que se encuentra habilitado por Corporinoquia.

Los trabajos podrían culminarse hoy según se conoció, mientras que los municipios están gestionando ante Tauramena o Aguazul la recepción de sus desechos.
CORPORINOQUIA ORDENÓ CIERRE DEL RELLENO SANITARIO “MACONDO”

Las dificultades se originaron por las demoras en la adecuación del relleno el año anterior, luego que Corporinoquia notificara con suficiente tiempo a la unidad de aseo de la EAAAY que dirigía el ingeniero Luís Ernesto Acuña. Además la Empresa que operó el relleno hasta el año anterior, entregó prácticamente sin capacidad de almacenamiento la trinchera que quedaba.

La situación es bastante delicada por el impacto ambiental y económico que genera no sólo para la capital del departamento sino para los municipios que disponen sus residuos sólidos en “Macondo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar