Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTA SEMANA SIGUEN PARALIZADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO

ESTA SEMANA SIGUEN PARALIZADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO
Las jornadas de protesta de profesores y estudiantes continuarán esta semana ante la indolencia del Gobierno Nacional en facilitar los recursos para transporte y restaurantes escolares, el nombramiento de profesores y personal administrativo faltante.

El cese de actividades afecta a cerca de 80 mil estudiantes de Yopal y demás municipios de Casanare, que no reciben clases desde la semana pasada.

Vladimir Maiguel, miembro del Sindicato de Maestros de Casanare (SIMAC), dijo que no es un paro de profesores, sino una protesta organizada por los estudiantes, quienes reclaman al gobierno central solución a sus peticiones para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes casanareños.

Señaló que durante esta nueva semana habrá varias actividades, que se inician este lunes con una asamblea informativa a los estudiantes sobre las acciones de protesta desarrollada.

Además, se hará un diagnóstico sobre el número exacto de maestros y personal administrativo que falta en las escuelas y colegios públicos del país. Se estima que faltan alrededor de 40 profesores, además de celadores, secretarias y otros funcionarios para los centros educativos.

Entre tanto, organizaciones de padres de familia entablarán esta semana una acción de tutela contra el gobierno nacional. "Será un momento histórico porque se realizará en todo el departamento", dijo Maiguel.

Finalmente señaló que si esta semana no hay respuesta del Ministerio de Educación a los reclamos, se programará una marcha de protesta hacia Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar