Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS PLIEGOS DE CARGOS CONTRA EXGOBERNADOR WHITMAN PORRAS POR DESTINACIÓN INDEBIDA DE RECURSOS DE REGALÍAS

MÁS PLIEGOS DE CARGOS CONTRA EXGOBERNADOR WHITMAN PORRAS POR DESTINACIÓN INDEBIDA DE RECURSOS DE REGALÍAS
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Whitman Herney Porras Pérez, en su calidad de gobernador del departamento de Casanare, por la presunta destinación de los recursos de regalías petroleras para cubrir gastos de funcionamiento de la entidad territorial.

Al parecer, el exgobernador utilizó más de 157 millones de pesos de los recursos de regalías y compensaciones para gastos de funcionamiento del departamento de Casanare, específicamente en la contratación de supervisores en la modalidad de prestación de servicios profesionales.

De acuerdo con las pruebas habría dispuesto de las apropiaciones presupuestales denominadas “construcción, mejoramiento y mantenimiento de acueductos del departamento de Casanare” y “Diseño, construcción, mejoramiento y mantenimiento del sistema de alcantarillados sanitarios y pluviales y sistemas de tratamiento de aguas servidas”.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima “por cuanto hubo violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento en el manejo de recursos públicos tanto en su disposición como en su ejecución”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar