Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MIÉRCOLES MINHACIENDA Y MINMINAS CITADOS POR SITUACIÓN PETROLERA DEL PAÍS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

ESTE MIÉRCOLES MINHACIENDA Y MINMINAS CITADOS POR SITUACIÓN PETROLERA DEL PAÍS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
El representante Camilo Andrés Abril, junto a congresistas de departamentos productores de hidrocarburos, citaron para este miércoles 18 abril (10:00 am) en Comisión Primera de la Cámara, a un debate de control político al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry Garzón, y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, para que Informen sobre la situación actual de producción, explotación, yacimientos y orden público, con relación al tema Petrolero y Carbonero del país.

Los jefes de cartera además deberán dar a conocer la situación actual de los departamentos, en relación con los proyectos que son financiados con recursos de las regalías.

El casanareño Camilo Abril, quien ha venido realizando un seguimiento minucioso a todo el tema petrolero que afronta el departamento, indagará a los ministros por los compromisos que han adquirido las empresas petroleras con la comunidad, y no los han cumplido.

Denuncias sobre lo ambiental, el regular estado de las vías y la no ocupación de mano de obra de la región, serán mencionadas por el congresista en el debate este miércoles. Hechos como los del colegio, “El convento” del Municipio de Trinidad, serán parte del debate, explicó el congresista llanero.

A esta cita también están invitados el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, el Gobernador de Casanare, Nelson Mariño, y el Presidente de la Unión Sindical Obrera, Rodolfo Vecino Acevedo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar