Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROCURADURÍA FORMULA NUEVO PLIEGO DE CARGOS CONTRA EX GOBERNADOR WHITMAN PORRAS

PROCURADURÍA FORMULA NUEVO PLIEGO DE CARGOS CONTRA EX GOBERNADOR WHITMAN PORRAS
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Whitman Herney Porras Pérez, en su condición de gobernador de Casanare, por posibles irregularidades en el cambio de portafolio de inversión del departamento, hecho que habría generado un detrimento patrimonial para el ente territorial.

La decisión disciplinaria también cobija a los señores José Humberto Hernández Garavito, en su calidad de secretario de Hacienda y el señor Víctor Manuel Alfonso Sánchez, quien se desempeñaba como director de Tesorería del departamento de Casanare.

Al parecer, el entonces gobernador de Casanare ordenó y autorizó modificar el portafolio de inversión de ese departamento para el mes de julio de 2007, y en consecuencia, se vendieron los títulos TES Clase B y títulos TES UVR con el objetivo de adquirir “bonos Yankees” en el mercado de valores y generar una liquidez innecesaria, por cuanto con la ejecución de estas operaciones el departamento habría perdido en sus activos más de 4 mil millones de pesos.

A lo anterior se suma que “los títulos negociados se adquirieron por un valor total de $146.234.589.821 y finalmente el total de liquidez y nuevo portafolio representaron para la Gobernación de Casanare $116.876.990.646, esto es, una diferencia de $29.357.599.175”.

Dentro del proceso también se investiga la conducta del señor José Hernández Garavito, quien al parecer no ejerció el control necesario del presupuesto departamental, frente a las operaciones realizadas con los títulos TES Clase B y títulos TES UVR.

Así mismo se investiga al entonces director de Tesorería de la Gobernación de Casanare, quien habría solicitado la venta de los mencionados títulos con el objetivo de adquirir “bonos Yankees” en el mercado de valores, hecho que generó detrimento patrimonial para ese departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar