Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JUAN LOZANO DEBE MANTENER INVESTIDURA DE CONGRESISTA: PROCURADURÍA

JUAN LOZANO DEBE MANTENER INVESTIDURA DE CONGRESISTA: PROCURADURÍA
Con información de Elespectador.com

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, el representante de la Procuraduría General solicitó que se mantenga la investidura al congresista Juan Lozano, al considerar que no existen argumentos suficientes por parte del demandante por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

Para el delegado del Ministerio Público, en la demanda, no se presentaron argumentos y pruebas suficientes que permitieran inferir que el senador del partido de la U presionó para la inclusión de la secretaria privada de su esposa para el puesto de Gobernadora del Casanare, después de la destitución por parte de la Procuraduría del mandatario departamental por irregularidades en la contratación.

“Yo le solicitaría a los honorables magistrados que desestimen todas y cada una de las pruebas de los cargos que se presentaron en este proceso”, precisó en la diligencia judicial.

Lozano es investigado por presuntamente haber incluido en la terna de personas para el cargo de gobernador del Casanare a Martha Gonfrier, quien se desempeñaba como asistente privada de su esposa.

La defensa del congresista asegura que dicha relación no existe y que si bien su esposa desempeñó el cargo de directora del periódico Llano 7 días, mismo que Gonfrier tenía cuando él la incluyó en la terna para la Gobernación, entre uno y otro hecho transcurrieron quince años de diferencia.

En los próximos días el Consejo de Estado determinará si acoge la tesis del demandante, con lo cual se emitirá una causal de pérdida de investidura, Lozano se haría merecedor a lo que en el argot jurídico se conoce como la ‘muerte política’ para los dirigentes, ya que lo inhabilitaría de por vida para ocupar cualquier cargo público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar