Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » HOY SE REANUDAN CLASES. GOBERNACIÓN ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES CASANARE CONTARÁ CON INTERNADOS Y RESTAURANTE ESCOLAR. TRANSPORTE EN LICITACIÓN

HOY SE REANUDAN CLASES. GOBERNACIÓN ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES CASANARE CONTARÁ CON INTERNADOS Y RESTAURANTE ESCOLAR. TRANSPORTE EN LICITACIÓN

Autor: miguelangelok el 27-04-2012, 00:08

0 HOY SE REANUDAN CLASES. GOBERNACIÓN ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES CASANARE CONTARÁ CON INTERNADOS Y RESTAURANTE ESCOLAR. TRANSPORTE EN LICITACIÓN
Ayer hacia las seis de la tarde se firmó acta de acuerdo con el Viceministro de Educación. Desde hoy se reanudan las clases, pero la comunidad educativa queda pendiente del cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

SUPERADA LA CRISIS EDUCATIVA EN CASANARE

Al finalizar la tarde de ayer en el despacho de la Administración Departamental, el viceministro de Educación Mauricio Perfeti, el Gobernador Nelson Mariño, el Comité Departamental para la Defensa de la Educación, y los personeros estudiantiles, suscribieron un acuerdo para superar la crisis educativa en Casanare, y en donde se destaca una convocatoria del Ministerio de Educación para una mesa técnica desde el dos de mayo hasta el diecisiete de mayo en la capital departamental, y en donde los diferentes actores van a concertar sobre las fuentes de financiación para cubrir a partir del año entrante los servicios administrativos, teniendo en cuenta inicialmente los recursos del Sistema General de Participaciones.

El mencionado documento respalda el acuerdo al que llegó el pasado sábado el Gobernador Nelson Mariño con la ministra de Educación María Fernanda Campos, en el sentido de contratar para este año los servicios administrativos con los recursos restantes del margen de comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a favor de Casanare; suscribir unos convenios con la Diócesis de Yopal, Comfacasanare y las comunidades indígenas para el servicio de internados y restaurante escolar en el resto del año y con recursos de las regalías suspendidas; y dar apertura a la licitación del transporte escolar en el 2012, y que igualmente será financiado con parte de las regalías que actualmente tienen congeladas el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El documento incluye además compromisos tan importantes como la asignación de recursos nacionales de la vigencia de este año para proyectos de infraestructura en el departamento de Casanare y el municipio de Yopal, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 21 de 1982, y un monto de dos mil doscientos millones de pesos también de esta vigencia para el mejoramiento de establecimientos educativos; incluir a Casanare a partir del segundo semestre de este año en el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que beneficiaría a más de veinte mil estudiantes en el Departamento; y conceder dos mil cupos del programa de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, para los educandos de los grados décimo y once en Casanare

ARRANCAN RESTAURANTES E INTERNADOS

Por su parte, la secretaria de Educación en Casanare Lilia Vega anunció que el próximo lunes se contará con los servicios de internados y restaurante escolar, y que se van a prestar a través de unos convenios que la Administración Departamental suscribe esta semana con Comfacasanare, la Diócesis de Yopal y las comunidades indígenas, y con parte de los recursos de las regalías que fueron congeladas por el Departamento de Planeación Nacional (DNP).

La secretaria de Educación Lilia Vega aclaró además que el servicio de transporte escolar en el Departamento, que se va a financiar igualmente con estos recursos de las regalías suspendidas, se encuentra actualmente en un proceso de licitación, teniendo en cuenta que para este caso es necesario utilizar esa modalidad de contratación, y se estima que se podría contar a mediados de julio con el mencionado servicio de transporte escolar.

De otro lado, la licenciada Vega explicó que los servicios administrativos de los planteles educativos, que serán cubiertos con recursos de las regalías suspendidas, y con recursos de una nueva liquidación de regalías con base en el precio internacional del crudo, estarían totalmente listos para la semana entrante, y podrían ser contratados igualmente a través de un convenio.

El Gobernador Nelson Mariño dijo que “logramos una solución definitiva a las diferentes demandas educativas de este año, y desde la segunda semana de mayo vamos a trabajar en una mesa temática, con el fin de concertar con el Gobierno Nacional diferentes fuentes de financiación de la educación en los próximos tres años, y que permitan compensar la drástica reducción de las regalías para el Departamento”.

Por su parte, el viceministro de Educación Mauricio Perfetti destacó el acuerdo al que se llegó con el Gobernador de Casanare Nelson Mariño, y que consistió básicamente en cubrir con recursos de regalías congeladas y regalías del margen de comercialización favor de terceros, los servicios administrativos de los planteles educativos en este año, y concertar desde el mes entrante un conjunto de alternativas de financiación para los próximos años.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.