Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINEDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CASANARE. ESTE MARTES SE REANUDAN MESAS DE TRABAJO

MINEDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CASANARE. ESTE MARTES SE REANUDAN MESAS DE TRABAJO
Dando cumplimiento a lo acordado entre el Ministerio de Educación Nacional y la comunidad educativa el pasado 26 de abril, se continúa visitando a las instituciones educativas de Casanare, con el fin de responder a las peticiones de los estudiantes e identificar proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa con recursos de Ley 21.

Para lograr este objetivo, representantes del Mineducación llegaron hasta el Instituto del Llano en Tauramena y los colegios Camilo Torres y San Agustín en Aguazul el 8 de mayo. Durante el recorrido por las instalaciones, se revisó el estado de las aulas de clase, el salón de profesores, las baterías sanitarias y se escuchó, por parte de los rectores y de los personeros estudiantiles, las necesidades de la institución educativa en cuanto a personal de aseo y vigilancia.

Hasta el momento, son 13 las instituciones educativas que se han visitado, entre las cuales se encuentran la Escuela Rural El Progreso, La Chaparrera y Buena Vista en Yopal, entre otros. Los recorridos a los establecimientos educativos iniciaron el 26 de abril, continuaron los días 7 y 8 de mayo y se reanudarán el martes 14 de mayo.

Esta visita fue una de las actividades que se realizó junto con la mesa de trabajo del sector educativo, liderada y convocada por el Ministerio de Educación Nacional y que cuenta con la participación de representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Educación municipal y departamental, estudiantes en representación del municipio y el departamento, así como el Comité por la Defensa de la Educación, el cual está integrado por padres de familia, asociaciones de rectores y diputados, entre otros.

Esta mesa de trabajo fue instalada el pasado 2 de mayo y se reunió de nuevo los días 7 y 8 de mayo. Dado que la secretaria de Educación de Casanare, Lilia María Vega, tuvo que ausentarse en compañía del gobernador de Casanare, Nelson Mariño, pues debió atender asuntos relacionados con problemáticas del acueducto en el departamento, se decidió que el martes 15 de mayo se realice la tercera reunión de mesa de trabajo del sector educativo en Yopal.

En la mesa de trabajo del sector educativo de los días 7 y 8 de mayo se abordaron temas como el funcionamiento del Sistema General de Regalías (SGR) a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y las tipologías o cálculo de la asignación por alumno, presentada por el Ministerio de Educación Nacional.

Según un comunicado, con estas diferentes acciones, el Ministerio de Educación ratifica su voluntad de avanzar en la mesa de trabajo del sector educativo, así como en los diferentes compromisos adquiridos con la comunidad educativa de Casanare para garantizar la prestación y calidad del servicio educativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar