Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación adelantará en Casanare trabajo de investigación en calidad educativa

Mineducación adelantará en Casanare trabajo de investigación en calidad educativa
Casanare fue focalizado por el Ministerio de Educación Nacional para adelantar tres proyectos orientados a mejorar la calidad educativa en el país.

El director de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, William Orlando Vargas, informó que dentro de las iniciativas se busca adelantar un trabajo que tiene como objetivo, hacer ajustes a los protocolos de evaluación a los profesores y directivas docentes.

“Por tanto nos estarán visitando en el segundo semestre de este año funcionarios adscritos a la Dirección de Calidad del Ministerio, para trabajar con unas instituciones educativas del departamento, para ajustar esos protocolos y hacer realmente una evaluación, que promueva la calidad en los establecimientos educativos”, indicó Vargas.

El segundo proyecto está relacionado con un pilotaje al currículo exploratorio de TIC. Las instituciones seleccionadas fueron el Colegio Técnico Integrado de Trinidad, Camilo Torres y Luis María Jiménez de Aguazul.

Estos centros educativos recibieron Puntos Vive Digital, por lo que el trabajo a realizar tiene dos componentes. Por un lado capacitar a los maestros de todas las áreas, para que en su labor pedagógica cotidiana, incluyan herramientas electrónicas como parte del proceso de enseñanza que ellos imparten.

Por otro lado, hacer que los estudiantes se apropien del conocimiento en el manejo de TIC y que lo utilicen como una alternativa para profundizar el aprendizaje, adquirido en el aula de clase.

El tercer programa consiste coordinar actividades de reflexión sobre los resultados obtenidos el pasado 25 de marzo, durante la celebración del Día de la Calidad Educativa, que permitió que directivas, docentes, padres de familia y estudiantes, expresaran sus opiniones y plantearan acciones tendientes a mejorar, en términos de calidad en la educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar