Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINEDUCACIÓN NO ASUMIRÁ PAGO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS 24 INSTITUCIONES Y LAS 86 SEDES EDUCATIVAS DE YOPAL

MINEDUCACIÓN NO ASUMIRÁ PAGO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS 24 INSTITUCIONES Y LAS 86 SEDES EDUCATIVAS DE YOPAL
La Viceministra de Educación Nacional de Básica Media, Roxana de los Ángeles Segovia, recibió en su Despacho una delegación de Yopal.

Ante la solicitud formal para que el Gobierno Nacional asumiera a partir del próximo año el pago del personal administrativo de las 24 Instituciones y las 86 sedes educativas, la viceministra, manifestó que corresponderá al Municipio de Yopal asumir el costo de la contratación de este personal, como quiera que está certificado.

Ante esta situación el Secretario de Educación sostuvo que el panorama para la educación es oscuro, ante lo cual se programó una mesa de trabajo para analizar el tema, por cuanto la Alcaldía de Yopal no cuenta con fuentes de financiación de ingresos corrientes de libre destinación ICLD o recursos propios, para asumir dicha obligación.

Añadió que ésta es una problemática que no solo afecta al municipio de Yopal, sino a otras localidades del territorio nacional, que carecen de recursos para contratar este personal. En Yopal se necesitan cinco mil millones de pesos para completar el pago de este personal, que es importante para el funcionamiento de las diferentes Instituciones.

Indicó Jiménez Silva, que la Viceministra de Educación Nacional se comprometió a destinar recursos para mejoramiento de infraestructura educativa y la dotación del Mega Colegio Los Progresos de la Comuna 5, como mobiliario y material didáctico.

La delegación de Yopal la encabezó el alcalde (e), Carlos Alberto López Pinzón; el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva; el personero Municipal, Diego Aranguren Riveros; el presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Vladimir Alexander Maiguel; rectores y Personeros Estudiantiles de algunas Instituciones Educativas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar