Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRO DE VIVIENDA SE REÚNE HOY CON EL GOBERNADOR DE CASANARE

MINISTRO DE VIVIENDA SE REÚNE HOY CON EL GOBERNADOR DE CASANARE
Hoy en Bogotá Alcaldes, directores de vivienda municipales de Casanare y el Gobernador Marco Tulio Ruíz, se reúnen con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El tema de la reunión tiene que ver con la participación que tendrá Casanare en la nueva convocatoria del Gobierno Nacional para vivienda de interés social.

El departamento adelanta gestiones para acceder a los programas de vivienda cofinanciados por el Gobierno Nacional.

Fueron presentados proyectos por $ 18.000 millones de pesos, reveló la Directora de Vivienda del departamento, Narda Consuelo Perilla.

Dijo que la meta del Gobernador Marco Tulio Ruíz es ambiciosa para disminuir el déficit de vivienda que se registra en el departamento.

ACTUALMENTE HAY CONVOCATORIA PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL

Los subsidios hacen parte del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe, que cuenta con $200 mil millones. Están destinados para vivienda nueva, mejoramiento y saneamiento básico.

Podrán participar hogares campesinos pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, resguardos indígenas, comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras.
Se trata de la convocatoria de subsidios de vivienda de interés social rural del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia, Banagrario, la cual se abrió en julio y cerrará este 15 de agosto.

De acuerdo con Francisco Solano, presidente del Banagrario, “la convocatoria hace parte de los estímulos contemplados en el paquete de los $200 mil millones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe, definido por el Gobierno para impulsar la economía nacional.

Según el directivo, el “valor del subsidio para mejoramiento y saneamiento básico cubre hasta 16 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), equivalentes a $9’432.000, mientras que el valor del subsidio para vivienda nueva tiene un techo máximo de 24 SMMLV, equivalentes a $14’148.000”.

Igualmente expresó que funcionarios del Banagrario están listos a orientar a los potenciales solicitantes sobre el trámite que se debe cumplir como el de los requisitos, que a veces inquieta a los postulantes.

Solano dijo que el proyectos tiene fechas predeterminas que se deben cumplir a cabalidad.

En este caso los proyectos serán recibidos por parte el 15 de agosto a las 11:30 a.m. en las oficinas del Banco Agrario ubicadas en las ciudades capitales del país o en la Gerencia de Vivienda en la Calle 16 6-66, Piso 5, en Bogotá.

La segunda

Esta es la segunda convocatoria ordinaria habilitada por el Banagrario. La modalidad de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda estuvo abierta entre el 25 de enero y el 15 de abril del presente año.

En esa oportunidad presentaron proyectos 312 municipios ubicados en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Se presentaron 432 proyectos.

Actualmente, los proyectos están siendo evaluados, cuyos resultados serán entregados en septiembre para continuar con los planes de ejecución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar