Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAMILO ABRIL DEMANDÓ EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

CAMILO ABRIL DEMANDÓ EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS
El representante a la cámara de Cambio Radical, Camilo Abril, demandó ante la Corte Constitucional el Sistema General de Regalías por considerar que la Corte no estudió posibles vicios de forma.

Sobre las 4 y 30 de la tarde, Abril radicó en la secretaria general de la Corte Constitucional, la Acción pública de inconstitucionalidad contra el Acto Legislativo 05 del 18 de Julio de 2011 “Sistema General de Regalías”.

El congresista argumenta su demanda en que la Corte la semana pasada se pronunció solo por vicios de procedimiento, pero se declaró inhibida sobre sustitución de la Constitución.

Abril dijo que lo que pretende con dicha demanda es que la Corte o el máximo tribunal constitucional, atiendan las diferentes quejas de los entes territoriales que se han visto maltratados con la nueva fórmula que impuso el Gobierno Nacional para el reparto de las regalías.

El parlamentario destacó, cómo en su departamento hay deserción escolar porque debido a la falta de recursos, pese a ser un departamento petrolero, no se le están girando los recursos necesarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar