Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 DE JULIO PLAZO DE ENTREGA DE PROYECTOS A LOS OCAD. RECURSOS DE INVERSIÓN ASCIENDEN A 210.000 MILLONES

30 DE JULIO PLAZO DE ENTREGA DE PROYECTOS A LOS OCAD. RECURSOS DE INVERSIÓN ASCIENDEN A 210.000 MILLONES
A partir de ayer el departamento de Casanare cuenta con 14 Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) municipales, todos en funcionamiento y listos para iniciar los trabajos de estudio y viabilización de proyectos que se financian con recursos de regalías.

Los Órganos entraron en funcionamiento durante una jornada de trabajo ampliada, denominada Ocatón departamental, liderada por el gobernador de ese departamento, Nelson Mariño Velandia; el director de Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, Orlando Gracia y 13 alcaldes de la región.

El gobernador Mariño fijó como plazo máximo de entrega de proyectos a los OCAD el próximo martes 30 de julio. Los recursos de inversión para los proyectos ascienden a 210.000 millones de pesos.

Según los alcaldes, dentro de los proyectos que podrían ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías tendrán prioridad los acueductos, la culminación de la dotación del Hospital de Yopal, la masificación del gas natural y la infraestructura vial como la doble calzada Villavicencio - Yopal - Arauca y el tramo Casanare - Arauca.

Los delegados del DNP y el Gobernador del Departamento recordaron a los alcaldes que cualquier ciudadano puede presentar iniciativas. Estas deben ser avalados por la alcaldía municipal y el Comité Técnico, el Comité Consultivo verificará que cumplan los requisitos para luego ser registradas en el banco de proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar