Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO HALLÓ ABUNDANTE MATERIAL BÉLICO DE LAS FARC EN ZONA RURAL DE TÁMARA

EJÉRCITO HALLÓ ABUNDANTE MATERIAL BÉLICO DE LAS FARC EN ZONA RURAL DE TÁMARA
Operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, contra el frente 28 de las Farc, permitieron la incautación de material de guerra y logística de esa organización subversiva.

La acción se llevó a cabo en la vereda “Eccehomo” del municipio Támara Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías del Casanare”, quienes sostuvieron combate con una comisión del frente 28 de las Farc.

Luego de presentarse el contacto armado, los guerrilleros huyeron del lugar dejando abandonado dos fusiles AK 47, siete proveedores del mismo calibre, siete granadas de mano, 395 cartuchos de diferentes calibres, seis minas antipersona, dos radios de comunicación, seis equipos de campaña, cinco uniformes con logos de las Farc y tres cintelas pixeladas.

Con este resultado operacional se busca desvertebrar el sistema logístico de los grupos armados organizados al margen de la ley, con el fin de reducir su capacidad delictiva y sus pretensiones de causar daño a la población civil, las tropas y los bienes del Estado.

Es de resaltar el apoyo permanente por parte de la ciudadanía con el suministro de información a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada, 147 del Gaula Militar Casanare y a la labor diaria que desarrollan las tropas en contra de aquello que buscan desestabilizar el orden público en el Departamento e impedir el desarrollo de esta región del País.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a los miembros de esta organización terrorista que se encuentran huyendo en las selvas y sabanas del Casanare, “a que aprovechen esta oportunidad que les brinda la vida, para que dejen las armas y hagan parte del programa de desmovilización del Gobierno Nacional, regresen al seno de sus familias y juntos construyamos una Colombia libre de conflicto, donde la paz, la tranquilidad y el progreso sean nuestro principal objetivo”, señala el comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar