Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EXTENSA ZONA RURAL DE YOPAL AFECTADA POR DESBORDAMIENTO DEL CRAVO SUR

EXTENSA ZONA RURAL DE YOPAL AFECTADA POR DESBORDAMIENTO DEL CRAVO SUR
Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Yopal, dijo que una comisión técnica de la Secretaría de Gobierno visitó el lunes la vereda La Manga afectada por el desbordamiento del rio Cravo Sur.

Sostuvo la funcionaria que como consecuencia de las fuertes lluvias, el nivel de las aguas del río Cravo Sur, subió cuatro metros ocasionando la afectación a algunas viviendas y cultivos agrícolas.

La comisión de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó también visita a la vereda Punto Nuevo, para constatar los efectos que dejó el invierno en esa zona rural de Yopal.

La funcionaria recomendó a los habitantes de zonas ribereñas del río Cravo Sur, ubicarse en partes altas especialmente a aquellas familias que habitan en la ronda de dicho afluente.

Elizabeth Puerto, añadió que una familia de ancianos que habita el área afectada, se ha negado a desalojar su vivienda, a pesar que la Administración Municipal le ofreció un subsidio para el pago de arriendo.

La Alcaldía de Yopal, gestiona la contratación de un hidrólogo para hacer un estudio sobre el sector denominado “Morrocolandia”, para determinar la culminación de las obras de mitigación que se construyen en dicha área.

Igualmente se contratará la construcción del puente vehicular en la Palma y una aleta del puente de la Manga, que resultó afectado por la acción de las aguas del rio Cravo Sur.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar