Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONFLICTO LABORAL AÚN NO SE SUPERA EN CASANARE

CONFLICTO LABORAL AÚN NO SE SUPERA EN CASANARE
Ayer se reunieron nuevamente delegados del viceministro de interior y de justicia con las partes involucradas en el conflicto laboral que atraviesan los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal.

Alcaldes, trabajadores, delegados del gobierno departamental, manifestaron su intención de que las negociaciones sean una realidad, con soluciones equitativas para todos los involucrados.

El alcalde de Tauramena Alexander Contreras insistió en una resolución pronta del cese de actividades. "En Tauramena sigue la crisis por el paro de los vigilantes de la petrolera, por la inactividad laboral que se sostiene en el CPF de Cusiana", manifestó el alcalde Contreras, al referirse a la crisis laboral del municipio. Adujo el mandatario que ya los comerciantes han planteado protestas porque las ventas han disminuido ostensiblemente y los que manejan el sistema de crédito, los clientes no han pagado sus cuotas, ni compromisos generando nuevos impactos.

Entre tanto, los trabajadores de petroleras de varios municipios decidieron aplazar hasta el día jueves si levantan o no los bloqueos para conversar con las empresas de petroleras.

Oscar García, delegado de la USO, destacó la presencia del Gobierno Nacional para buscar solución al problema de los paros a petroleras en Casanare.

Más de 64 paros y bloqueos contra empresas petroleras se han registrado durante el año 2012, así lo reveló el secretario de Gobierno departamental, Miguel Zarate Parada. Zarate agregó que de las 1.169 Juntas de Acción Comunal registradas en la Secretaría General de Gobierno hay más de 453 que han tenido problemas de diverso tipo con empresas petroleras.

Por su parte Equión expidió un comunicado al término del encuentro en el centro de convenciones “casa azul”.

Este es el texto del comunicado de Equion: “Equión Energía hace saber que los delegados de los ministerios del Interior y del Trabajo presentes hoy en Yopal, convocaron a esta compañía a presentarles nuestra posición frente a la situación actual y constatar nuestra voluntad de dialogar, tal como lo hicieran esta mañana con representantes comunitarios y delegados de los trabajadores.

Al respecto, Equión reitera que está totalmente abierta al diálogo y la concertación para crear caminos de solución, dentro del marco, garantías y metodología expuesta tanto por los representantes del Gobierno nacional, como por los gobiernos departamental y municipales.

Esta actitud es coherente con nuestra disposición permanente al diálogo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar