Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Situación laboral de Tauramena por crisis petrolera exige reactivar el agro y el turismo

Situación laboral de Tauramena por crisis petrolera exige reactivar el agro y el turismo
La situación en materia laboral en Tauramena es dura. Proyectos petroleros se han suspendido y muchas empresas han disminuido su generación de empleo; por eso estamos en el compromiso direccionar la economía del municipio hacia un sector diferente al petróleo, señaló el alcalde Javier Álvarez Alfonso.

Dijo que su administración quiere despretrolizar al municipio y que están seguros de que la economía sostenible que necesitan la pueden lograr en el turismo y el sector agropecuario, sectores hacia los que enfocará el Plan de Desarrollo.

“Tauramena es pionero en producción de cacao en el departamento, la idea es fortalecer e incrementar el número de hectáreas, lo cual genera bastante empleo y es una alternativa para los campesinos; también, tenemos la producción de piña, otro cultivo en el que somos pioneros y que genera empleo, la idea es apoyar a quienes quieren incursionar en el cultivo, pues se trata de un negocio rentable”, argumentó.

Javier Álvarez señaló que como alcalde de Tauramena fomentará las cadenas productivas, y trabajará para fortalecer la ganadería, el mejoramiento genético y de praderas; y que impulsará el turismo con un proyecto macro: el teleférico del cerro Aguamaco hasta el Alto de La Virgen, a través de una Alianza Público Privada, iniciativa que considera será de impacto, en la generación de empleo y la reactivación del comercio local.

El Alcalde destacó que hay buen ambiente con el Gobernador para trabajar en dichos proyectos, y que adelantarás las gestiones necesarias ante el gobierno nacional y los diferentes Ministerios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar