Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJO DE YOPAL APROBÓ CRÉDITO POR 35 MIL MILLONES

CONCEJO DE YOPAL  APROBÓ CRÉDITO POR 35 MIL MILLONES
La Corporación edilicia aprobó las facultades solicitadas por el Alcalde Celemín para contratar un crédito por 35.000 millones de pesos.

Las facultades otorgadas por el Concejo de Yopal, permiten al Alcalde Celemín celebrar operaciones de crédito público por 34 mil millones de pesos, que según la administración se invertirán en agua potable, vías, equipamiento urbano con el fin de realizar mejoras al terminal de transportes y vivienda de interés social.

Durante el periodo de sesiones extraordinarias que fue convocado en la temporada navideña se aprobó dicha iniciativa. Los Votos afirmativos fueron 14, contra 3 de los concejales Leonardo Puentes, Rodrigo Pérez y Neil Botia.

El Concejal, Leonardo Puentes Vargas, afirmó que endeudar a Yopal por 12 años cuando se prevé recaudar cerca de 80 mil millones más en impuestos a 2015 es incoherente e irresponsable.

Puentes señaló que el endeudamiento de Yopal por 34 mil millones ha sido aprobado pese al llamado a reconsiderar situación financiera futura. Reiteró que Proyecto de Endeudamiento para Yopal no tuvo en cuenta modificaciones hechas al estatuto de rentas y no consideró el mayor recaudo, por lo que lo consideró incoherente.

Por su parte, el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, justificó que voto negativo el proyecto de endeudamiento municipal, pues demostró que no es necesario un crédito para llevar a cabo proyectos que pretenden financiar y afirmó que con los recursos adicionales que se obtendrían de nuevas tarifas en impuestos municipales se podía financiar lo que se pretende con el crédito.

Finalizó señalando que ahora con los recursos públicos se pagarán intereses cercanos a 10mil millones de pesos por un crédito que no era necesario.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar