Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL AFIRMÓ QUE HA REALIZADO GESTIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

ALCALDE DE YOPAL AFIRMÓ QUE HA REALIZADO GESTIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, afirmó que continúa realizando gestiones para solucionar la problemática de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Según Celemín, aprovechó la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales realizada la semana anterior en Quibdó (Chocó), para buscar nuevamente la vinculación del Gobierno Nacional para solucionar esta situación.

En diálogo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, Celemín le planteó nuevamente la necesidad de que el Gobierno Nacional facilite la utilización de recursos de regalías directas del Municipio para la adecuación de una Planta de Tratamiento modular en la vereda “La Vega” con capacidad para tratar 400 litros por segundo, la cual solucionaría totalmente la situación que se está presentando en Yopal, y cuya construcción no tardaría más de 3 meses.

Según Celemín, la gestión dio resultados inmediatos, pues el Presidente Juan Manuel Santos ordenó al Viceministro de Aguas, Iván Mustafá, asumir las acciones necesarias para adelantar esta iniciativa.

El alcalde informó que este lunes estarán en Yopal funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y del Viceministerio de Aguas, quienes analizarán con las autoridades municipales y departamentales la viabilidad del mencionado proyecto, que ya fue presentado al OCAD Municipal, para lograr que se autorice la utilización de estos recursos para la implementación de la Planta de Tratamiento modular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar