Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDE CELEMÍN CULPA A PLANEACIÓN NACIONAL Y ANUNCIA QUE ASUMIRÁ CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR EN LA VEGA

ALCALDE CELEMÍN CULPA A PLANEACIÓN NACIONAL Y  ANUNCIA QUE ASUMIRÁ CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR EN LA VEGA
Pasaron 15 meses y el anunció de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, para que el Alcalde de Yopal planteara algo concreto y diferente a los hasta ahora fracasados, pozos profundos. La Planta modular se construiría en un terreno de propiedad de una empresa petrolera en la vereda “la vega”, cerca de la margen de la montaña.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, responsabilizó al Gobierno Nacional de la negativa de aprobar recursos para la construcción de la planta modular de tratamiento de agua en la vereda La Vega, por lo que anunció que ha tomado la decisión de asumir este proyecto con recursos propios o Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), eso sí haciendo la salvedad que se tendrán que sacrificar algunos programas, especialmente de inversión social.

Según Celemín, “no se compadece que Planeación Nacional continúe dilatando la aprobación de este proyecto con continuos requerimientos, mientras en Yopal continúan más de 150 mil personas esperando una solución pronta a esta problemática que está próxima a cumplir dos años, pero que no se ha podido solucionar a pesar de las gestiones adelantadas”. Planeación Nacional y otras entidades del Gobierno Nacional han reiterado la disponibilidad de los recursos, pero con un proyecto serio y bien sustentado.

Según el Comunicado de la Alcaldía, “Para tal efecto el burgomaestre ya firmó un Decreto que ordena efectuar traslados y adiciones presupuestales por el orden de 8.500 millones de pesos, con los cuales se realizará un convenio con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para la construcción de la planta modular en el menor tiempo posible”.

“Según el Secretario de Hacienda, Carlos Alberto López Pinzón, los recursos que se trasladarán y adicionarán corresponden a parte del superávit de 2012 que se tenía destinado para algunos programas sociales, además de los saldos de ICLD del cierre fiscal 2012”.

“Con estos recursos se construirá una planta modular con capacidad de tratar 300 litros por segundo, los cuales se sumarán al líquido tratado a través de los pozos profundos. Una vez firmado el contrato para la construcción de esta planta, la misma debe estar lista en 2 meses”.

El Alcalde Celemín había hecho la promesa en campaña que solucionaría la problemática del agua en 6 meses… lleva 15 y casi 3.000 casos de enfermedad diarreica aguda por cuenta de la falta de un sistema confiable de tratamiento de agua potable para Yopal.


Comentarios

Daniel Vega
Daniel Vega 11 Marzo 2013 06:26
LA RESPONSABILIDAD ES SUYA COMO MAXIMA AUTORIDAD DEL MUNICIPIO, DEJE DE BUSCAR CULPABLES COMO EXCUSAS DE SU INCOMPETENCIA. TENIA QUE PASAR LO DEL EDA Y UN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO PARA QUE CAYERA EN CUENTA QUE ES OBLIGACION DE SU MANDATO GARANTIZAR LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRespete-->RespeteMIENTO. ES QUE COMO SE QUEDO SIN EL MAXIMO PROTECTOR M.A.RI.Ñ.O AHORA SI LE VA A TOCAR TRABAJAR. YA ES HORA QUE SE ACLARE POR EL MUNICIPIO QUE HA PASADO CON LOS RECURSOS QUE LE GIRO LA GOBERNACION PARA OBRAS EL AÑO PASADO POR QUE NO SE VE NADA.
lina
lina 11 Marzo 2013 06:31
Porque no es capaz de afrentar sus propias culpas, porque no enfrenta su incapacidad de goberrnar o sera mas bien que se hace el loco porque si arregla el problema se queda sin trabajo los 38 carrotanques que sus testaferros tiene a su nombre
JUSTO PASTOR
JUSTO PASTOR 11 Marzo 2013 06:54
Ahí esta pintado la semilla de la irresponsabilidad, ahora la moda es culpar a otros, cuando uno es irresponsable, el camino mas cómodo es culpar a otros, ya la gente no le come cuento de que la culpa la tuvo Fernanda y ahora enfila contra planeacion nacional, y porque no hace memoria y recuerda cuando le solicitaban del gobierno nacional una carta respuesta al ofrecimiento de recursos para la planta de tRespete-->Respetemiento en 3 ocasiones, y a lo que nunca dio respuesta.

QUE B-A-B-O-S-O TAN MEDIOCRE.
rotavirus
rotavirus 11 Marzo 2013 07:11
LO MAS ABSURDO ES QUE TENGAMOS QUE PAGAR POR EL AGUA PICHA QUE NOS VENDE EL AUCEDUCTO, PARA MANTENER AUN POCO DE HOLGAZANES. Y LO MAS TRISTE ES QUE LAS EMPRESAS PÉTROLERAS NO SE CONDUELAN DE LA APREMIANTE NECESIDAD DEL PUEBLO YA QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES SACAR HASTA LA ULTIMA GOTA DE PETROLEO. ALCALDE MANTECUDO NO MAS EXCUSAS HAGA LO QUE LA CONSTITUCION LE EXIGE
Artírespete 311. Al municipio como entidad fundamental de la división
político-administrativa del Estado le corresponde prestar los servicios públicos que
determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el
desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social
y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la
Constitución y las leyes.
Artírespete 365. Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es
deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio
nacional.
maria
maria 11 Marzo 2013 07:34
Que personaje tan mediocre, no es capaz de gestionar nada, le quedo gigante ser alcalde, como es posible q una promesa de campana ahora vaya ser cumplida despues de un ano y medio de gobierno sacrificando la parte social, definitivamente su lema de gobierno asi como su eleccion son un verdadero fiasco
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 11 Marzo 2013 07:35
DESGRACIADO CUANDO VE QUE LE ESTAN DESTAPANDO LA OLLA PODRIDA AHI SI OPINA, PERO LAS PALABRAS SE LAS PUEDE LLEVAR EL VIENTO, ADEMAS SI VA A GESTIONAR HAGALO QUE EL DINERO NOSOTROS MISMOS YA SE LO ENTREGAMOS A USTE SINO QUE ESTED SE LO COMIO, NO ES QUE AHORA NOS VAYA A COLOCAR OTRO IMPUESTO MAS DISQUE PARA PAGAR LA PLANTA DE TRespete-->RespeteMIENTO, Y AHOra LOS RECIBOS DEL AGUA CON M.I.ER.DA QUE NOS ESTA HACENDO TOMAR TAMBIEN LO ESTA COBRANDO .. NO SE ASINICO POR FAVOR ..... TRGUESE USTED LA M.I.ER.DA Y PAGUELA AVER COMO LEQUEDA EL OJO.............
juan fernando
juan fernando 11 Marzo 2013 08:43
Los programas sociales de celemin fue lo que se inventaron para robarse la plata, esa señalizacion y publicidad de yopal con sentido social que aparece en algunas calles, unas señoras en los semaforos repartiendo publicidad transite consentido , con eso se ha robado miles de millones de pesos a los yopaleños, ahora si se acordo que tenia que invertirle plata a lo del agua, es que cada vez que lo veo en sus actuaciones le echo la madre a los 30 mil brutos que escogieron a este para manejar la alcaldia, porque la culpa es de ustedes mediocres y hambrientos que se venden por un almuerzo..
Jorge
Jorge 11 Marzo 2013 08:55
Señor Alcalde. Nunca he dudado que usted es buena persona... Pero uno para gobernar no basta con ser buena persona, se requiere tener un equipo idóneo en hacer la tarea bien hecha. ALCALDE, NO SIGA GOBERNANDO CON RETROVISOR, PORQUE DESPUÉS DE AÑO Y CASI MEDIO MÁS, NO LE QUEDA BIEN DECIR QUE ESO FUE LO QUE LE DEJÓ EL GOBIERNO PASADO. Y QUE AHORA POR SU FALTA DE GESTIÓN, LA CUAL LA TIENE EL DNP, O EL VICEMINISTERIO DEL AGUA O PEPITO PÉREZ....
LO MAS TRISTE ES QUE TODOS LOS PROYECTOS QUE VENÍAN DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL SE QUEDARON EN LA MITAD, COMO POR EJEMPLO, TORRES DEL SILENCIO Y TORRES DE CUBARRO. OJALÁ QUE EL SEÑOR DEL IDURY, EN VEZ DE CONTRespete-->RespeteR A TODAS SUS NOVIAS, SE DEDICARA A SACAR PROYECTOS DE INTERÉS PARA YOPAL...
EL AGUA ES UN DERECHO. NECESITAMOS AGUA POTABLE Y YÁ!!!!
carlos lemus
carlos lemus 11 Marzo 2013 09:45
se le daño el negocio redondo que tenia con los carro tanques, una persona que piensa en su bienestar y no en el de los demás, mas bien ponga a trabajar a esa mano de mediocres que disque ''trabajando'' por que son una mano de vagos CONTRespete-->RespeteR trabaje haga algo productivo con su vida
primo toño perez
primo toño perez 11 Marzo 2013 09:58

No...que desgracia este gordo grasoso que nos ha mantenido engañados a todos desde que es alcalde. Y cree que con un comunicado de m i e r d a , muy mal hecho enviado por otro gordo grasosso que se les da de periodista , nos va a convenser . INEPTO respete MAL PARIDO . Uste celemin es un maldito corrupto que mantiene en el cargo al otro corrupto porque le conviene para que le cumpla con los torcidos que han hecho de los pozoz profundos.
Jaime Sanabria
Jaime Sanabria 11 Marzo 2013 10:19
Y claro ahora hacen un convenio con la empresa del acueducto con esa severa joya del sr y adivinen quien será el contratista de los 8500 millones?? contRespete-->Respeten eso a dedo y nadie nos garantiza que escogerán a la empresa mas idónea para adelantar los trabajos de la nueva planta del acueducto, y seguiremos en otro par de años con este petardo de alcalde justificando demoras en las obras, que ahorita ya se está metiendo el invierno y que fue que y que bla bla bla. Respeto para los Yopaleños.
Yoyo
Yoyo 11 Marzo 2013 10:33
El contratista va a ser el mismo de los pozos profundos: Independence Drilling. Porqué?. Sencillo: el diputado Hellman León y Celemín a través de un testaferro son socios de esa firma. ahh negocio redondo de los señores tan abejas!
lajuridica
lajuridica 11 Marzo 2013 11:09
Celemin no ha sacado a del acueducto por que le dios mas de 400 millones para la campaÑa y como no les han salido las cosas creo que no le ha podido pagar..entonces va tocar a los yopaleños hacer una vaca para pagarle la platica a haber si nos podemos quitar de encima esa ladilla.
celemintio
celemintio 12 Marzo 2013 06:19
esos son los resultados de un pueblo que elije esas clases de personajes. sin darsen de cuenta de sus proyectos politicos . si no les importa es la persona por hacerla que suban. y una persona de estas que perdio la campaña pasada sube es a pagar los gastos de las dos capñas . es por eso que este panzon a echo y se a dedicado es a robar para pagar esas deudas y al pueblo que como respete con agua que tristeza los 30.000 yopaleños con esos idealismos ...
Doña Sara
Doña Sara 12 Marzo 2013 07:14
¿POR QUE HASTA AHORA?

Sera acosado por la investigación que se viene en curso?
Esto le queda de lección a Yopal por elegir ineptos
FUERA CELEMIN

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar