Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS CAUSAS DE LA EMERGENCIA QUE AFRONTA YOPAL POR CUENTA DEL AGUA

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS CAUSAS DE LA EMERGENCIA QUE AFRONTA YOPAL POR CUENTA DEL AGUA
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para verificar las causas de la problemática de salud que afronta Yopal, y en la que podría comprometer disciplinariamente a funcionarios de la administración municipal de Yopal, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

En mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación se puso en conocimiento el informe de la Secretaría de Salud del departamento de Casanare, en el cual se manifiesta que el agua para consumo humano procedente de la quebrada la Tablona y el río Cravo Sur que se distribuye a través de la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus, según se pudo establecer mediante exámenes de laboratorio practicados por el Instituto Nacional de Salud.

En consecuencia, la Procuraduría Regional de Casanare ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los responsables de los mencionados hechos.
Al mismo tiempo y tras conocer que la Personería Municipal de Yopal inició indagación preliminar en contra del secretario de Salud por los mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de su poder preferente solicitó la remisión de las diligencias, por unidad de materia, para que se adelanten bajo la misma cuerda procesal.

La Procuraduría investiga las causas y los responsables de la emergencia sanitaria que afronta la ciudad de Yopal. Según los exámenes de laboratorio practicados por el Instituto Nacional de Salud, el agua para consumo humano distribuida por la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar