Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS CAUSAS DE LA EMERGENCIA QUE AFRONTA YOPAL POR CUENTA DEL AGUA

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS CAUSAS DE LA EMERGENCIA QUE AFRONTA YOPAL POR CUENTA DEL AGUA
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para verificar las causas de la problemática de salud que afronta Yopal, y en la que podría comprometer disciplinariamente a funcionarios de la administración municipal de Yopal, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

En mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación se puso en conocimiento el informe de la Secretaría de Salud del departamento de Casanare, en el cual se manifiesta que el agua para consumo humano procedente de la quebrada la Tablona y el río Cravo Sur que se distribuye a través de la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus, según se pudo establecer mediante exámenes de laboratorio practicados por el Instituto Nacional de Salud.

En consecuencia, la Procuraduría Regional de Casanare ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los responsables de los mencionados hechos.
Al mismo tiempo y tras conocer que la Personería Municipal de Yopal inició indagación preliminar en contra del secretario de Salud por los mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de su poder preferente solicitó la remisión de las diligencias, por unidad de materia, para que se adelanten bajo la misma cuerda procesal.

La Procuraduría investiga las causas y los responsables de la emergencia sanitaria que afronta la ciudad de Yopal. Según los exámenes de laboratorio practicados por el Instituto Nacional de Salud, el agua para consumo humano distribuida por la red de acueducto de la ciudad se encuentra contaminada por el virus denominado rotavirus.


Comentarios

JUSTO PASTOR
JUSTO PASTOR 11 Marzo 2013 06:47
Y ESTA MANADA DE INEPTOS JURABAN Y REJURABAN QUE EL AGUA NO TENIA NADA QUE VER CON LA EPIDEMIA, EL UNICO RESPONSABLE DE TODO LO MALO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A YOPAL, ES EL GRASOSO DE CHALECO ROJO QUE APARECE EN LA FOTO DE ARRIBA DANDOSELAS DE CHAVEZ BENEFACTOR DE LOS POBRES , DEMOSTRANDO QUE SE UNTA DE PUEBLO PERO PARA DAÑAR LO QUE ENCUENTRA E SU CAMINO, ESTE PERSONAJILLI , EL DE LA E.A.A.A.Y ASI COMO SU DIRECTORA DE CORPORINOQUIA, DEBEN IR DIRECTO A LA CARCEL POR LA MUERTE DE LOS 3 NIÑOS CONSECUENCIA DE LA EPIDEMIA.
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 11 Marzo 2013 07:41
yo no se ni para que muestran la foto de ese inepto echando agua a las canecas si y se sabe que no sirve pa m.i .erda, claro lo que el le interesa es cuidar sus carrotanques y por eso se hace el loco que va a ayudar a llenar caneca y por que no se las carga hasta la casa de cada persona, ahi si no sale con nada....
elizabeth
elizabeth 11 Marzo 2013 13:00
Bien hecho, es q definittivamente tenemos unos gobernantes q uchhh y el pueblo mediocremente le sigue el juego a la mendicidad...que mamera
saul
saul 11 Marzo 2013 15:12
pues ojalá esta sea la oportunidad de que destituyan de una vez y para siempre al señor alcalde que ha demostrado total mediocridad con el tema del agua

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar