Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A LA EXPECTATIVA DE LOS RESULTADOS DEL POZO EXPLORATORIO DE VILLA MARÍA. QUEDÓ CONTRATADA PLANTA MODULAR

A LA EXPECTATIVA DE LOS RESULTADOS DEL POZO EXPLORATORIO DE VILLA MARÍA. QUEDÓ CONTRATADA PLANTA MODULAR
Ayer a las 10 de la mañana culminó la prueba de bombeo realizada al pozo exploratorio de Villa María en la que además se tomaron las muestras de calidad de agua, las cuales serán analizadas en laboratorio durante hoy y mañana.

Terminada la prueba de medición de caudal se inició la prueba de recuperación del pozo que concluirá mañana martes por lo que los resultados reales serán revisados en una mesa técnica propuesta para el próximo miércoles donde se dará a conocer que equipos se van a implementar para el respectivo tratamiento que permitirá suministrar agua por red a un sector de la Ciudad.

La Gobernación, la Supervisión, la Interventoría, la EAAAY revisarán todo el procedimiento en el pozo que por ser exploratorio se convertirá en la base para el desarrollo del proyecto de abastecimiento de agua potable con aguas subterráneas.

El ingeniero experto en el tema traído por la veeduría ciudadana, Oscar Venegas, dijo que es prematuro dar un diagnóstico sobre el estado del pozo mientras no se analicen los niveles dinámicos y estáticos del pozo pero indicó que según las pruebas de receptividad, el agua que hay es de buena calidad y según el estado mecánico del pozo el cauda aportado es del 40% y tiene un resultado de 31 litros por segundo, lo que cubriría un promedio de 12 mil personas en la ciudad.

CONTRATADA PLANTA MODULAR QUE TRATARÁ 400 LITROS POR SEGUNDO

El viernes quedó firmado el contrato para la adquisición de la planta modular de tratamiento de agua potable que quedará ubicada en la vereda “La Vega” que permitirá la potabilización de 400 litros por segundo para surtir de agua potable al Municipio de Yopal.

La próxima semana empezarían ya los trabajos de adecuación del terreno para fundir la placa que soportará la estructura en material de fibra de vidrio y en la que se realizarán los procesos requeridos para el tratamiento y potabilización de aguas exigidos por las autoridades reguladoras tales como captación - Floculación en línea - Decantación - Filtración y - Desinfección por Cloro lo que dará calidad y continuidad del suministro del líquido.

Se aspira que en aproximadamente 4 meses se cuente con la planta modular de tratamiento brindando otra alternativa de solución de agua potable a la ciudad de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar