Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VEEDORES, ALCALDÍA Y COMUNIDAD EVALUARON CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS SOBRE PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN YOPAL

VEEDORES, ALCALDÍA Y COMUNIDAD EVALUARON CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS SOBRE PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN YOPAL
La Administración municipal y los representantes de la Veeduría acordaron realizar a partir de las 2:00 de la tarde de hoy viernes, una reunión en conjunto con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de rediseñar el plan de contingencia que se adelanta en la ciudad.

De otro lado, el próximo jueves se realizará una socialización sobre el contrato de construcción de la planta modular que se instalará en la vereda “la vega”.

Hoy se presentará al Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se establecen subsidio sobre el cargo fijo de la facturación de acueducto.

La Alcaldía de Yopal deber rendir cuentas sobre el plan de contingencia.

Esas fueron las principales conclusiones de la reunión que tardó más de 8 horas con los veedores del Comité del agua, la Procuradora Regional, una delegada del Viceministerio de Aguas, la Cámara de Comercio y la comunidad en general, con el fin de revisar el cumplimiento del Acta de Acuerdo firmada el 19 de marzo, en donde se fijaron compromisos para desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

La reunión se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare. El alcalde Celemín Cáceres señaló que la Administración ha cumplido en un 90% lo establecido en dicha Acta, pero reconoció que se han presentado algunos inconvenientes en la ejecución del plan de contingencia.

Celemín anotó que Yopal necesita más carrotanques y plantas de tratamiento, para poder garantizarle mayor líquido a la comunidad. Al referirse al pozo exploratorio cuya prueba se hará este viernes, expresó que se debe evaluar la capacidad del caudal para determinar el futuro de los otros tres pozos.

El Comité que ha sido integrado por la Gobernación, la Alcaldía y la Veeduría, analizará en el transcurso de la semana entrante, cuál es el costo real del pozo exploratorio, su caudal y sí se continúa o no en esa mesa de trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar