Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TODO LISTO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR DE ACUEDUCTO EN LA VEREDA “LA VEGA” DE YOPAL

TODO LISTO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR DE ACUEDUCTO EN LA VEREDA “LA VEGA” DE YOPAL
Con la asistencia de la comunidad de la vereda “La Vega” se realizó la socialización de la construcción de la Primera etapa de una planta potabilizadora modular para el sistema de acueducto del área urbana del Municipio de Yopal, el cual tendrá una inversión de $ 7.482.254.778 de recursos obtenidos a través del convenio 590 efectuado con la Alcaldía de Yopal mediante el cual la Administración Municipal le transfiere los recursos a la Empresa de Acueducto para la ejecución del proyecto.

En la reunión se hizo la presentación del Ingeniero Omar Salcedo, como representante legal de la firma contratista “Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, así como los profesionales que estarán a cargo de la interventoría y la supervisión de la obra.

Explicó el jefe de proyectos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Bladimir Castro, que se implementará un sistema de tratamiento convencional con procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección, es decir los mismos procesos que se cumplían en la planta que colapso.

El proceso constructivo será muy rápido ya que son 4 módulos en material de poliéster reforzado con fibra de vidrio, es decir 4 tanques, cada uno de 10 metros de alto y un diámetro de 8 metros, cada tanque lleva dos filtros y estarán interconectadas a las líneas de 16 y 18 pulgadas, que trasportan el agua desde la quebrada “La Tablona” y pasan por el predio en el que se hará la construcción.

En la obra civil intervendrá Camel Ingeniería, firma casanareña, que por su experiencia garantizará la celeridad de la construcción que estará lista a mediados del mes de septiembre.

TODO LISTO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA MODULAR DE ACUEDUCTO EN LA VEREDA “LA VEGA” DE YOPAL

La obra permitirá tratar 400 litros de agua por segundo sin importar la época del año asegurando cantidad, calidad y continuidad cumpliendo con los parámetros exigidos por la norma.

La reunión que contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad, La Presidenta del Concejo de Yopal, el Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, integrantes de la veeduría de pozos profundos, la comunidad de la vereda “La vega” entre otras personalidades inició con la bendición del Padre Sandro Peña sobre la Finca “La Esperanza” y las palabras de la señora Alcira Sánchez, quien donó el predio donde se construirá la obra y a quien se le exaltó por su aporte para con los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar