Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR APENAS 27 DÍAS SE CONTRATÓ TRANSPORTE, RESTAURANTES ESCOLARES E INTERNADOS

POR APENAS 27 DÍAS SE CONTRATÓ TRANSPORTE, RESTAURANTES ESCOLARES E INTERNADOS
La gobernación de Casanare precisó que a pesar de que la urgencia manifiesta decretada el pasado 3 de mayo se realizó por tres meses, los contratos de transporte, restaurantes escolares e internados se suscribieron por los 27 días que quedan para salir a vacaciones de mitad de año.

Estos importantes componentes de la canasta educativa para el resto del calendario escolar 2013 irán nuevamente a licitación. Situación que preocupa, si se tiene en cuenta la lentitud de los procesos y los intereses que han quedado en evidencia al seno de la Gobernación, cuando de sacar adelante estos procesos se trata.

El Gobernador Castellanos entregó en el siguiente comunicado dicha información:

“Teniendo en cuenta que mediante Decreto 084 del 3 de mayo de 2013, el Gobierno Departamental declaró la Urgencia Manifiesta para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público educativo, afectado por los graves hechos que fueron de conocimiento de la opinión pública, el Gobernador de Casanare, Coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto se permite informar:

1. Que se suscribieron los contratos relacionados con los componentes básicos de la Canasta Educativa, en tres temas específicos: transporte, restaurante e internados.

La selección de los operadores en cada uno de los contratos se realizó con base en criterios técnicos, financieros y de experiencia, que permiten garantizar una correcta ejecución y prestación del servicio. Para el efecto, se dio prioridad a empresas de la región, de reconocida trayectoria e idoneidad en cada una de las áreas contratadas.

2. A pesar de que la declaratoria de Urgencia Manifiesta se realizó por un término de tres (3) meses, la contratación derivada de la misma cobija únicamente los 27 días calendario escolar que restan para la culminación del primer semestre académico. Esto, por cuanto para el Gobierno Departamental es claro que las medidas adoptadas son de carácter excepcional y transitorio, que no pueden ser utilizadas para obviar procedimientos establecidos en la ley de contratación estatal, ni vulnerar el principio de planeación de la administración pública.

Por último, y en desarrollo del mencionado principio de planeación, el despacho del Gobernador ha dado las instrucciones para que la Secretaria de Educación, por intermedio de su Dirección de Cobertura, reestructure los procesos contractuales en curso, bajo la modalidad de licitación, a efectos de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público educativo, una vez reiniciado el calendario escolar, luego de las vacaciones de mitad de año”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar