Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

APROBADOS RECURSOS PARA TRANSPORTE Y RESTAURANTES ESCOLARES. TODAVIA FALTA VISTO BUENO DEL DNP

APROBADOS RECURSOS PARA TRANSPORTE Y RESTAURANTES ESCOLARES. TODAVIA FALTA VISTO BUENO DEL DNP
El secretario de Educación de Casanare, Custodio Cuevas Rodríguez, informó que tras la aprobación de la Asamblea Departamental de $12.076.327.750 para el adicional que asegura la continuidad de los servicios de transporte y restaurante escolar, importantes para la cobertura educativa del Departamento, la ordenanza ya fue sancionada por la Gobernadora, Martha Inés Gonfrier.

“Son $ 7.067.327.750 para transporte durante los 50 días que faltan del año lectivo, con las 367 rutas que benefician a 9.302 estudiantes; y 5.009.000.000 para restaurante escolar; recursos por los cuales se solicitó el levantamiento de la suspensión al Departamento Nacional de Planeación”, dijo el Secretario.

Agregó, que se están adelantando las gestiones con el DNP y que se espera lo más pronto posible iniciar los trámites para adicionar los recursos.

El licenciado Cuevas Rodríguez aclaró que el servicio de transporte escolar nunca fue suspendido, “eso fue un falso rumor, el servicio se ha venido prestando normalmente durante todo el tiempo, pues aprovechamos unos días en que las rutas no habían sido utilizadas y además con los descuentos que se han aplicado al contratista por las falencias encontradas por la interventoría en las visitas, suplimos el tiempo mientras se adicionan los recursos”, apuntó.

Explicó que con restaurante escolar, la situación es mejor porque el contrato tiene recursos hasta el 15 de septiembre, y en algunas instituciones no se han ofrecido todas las raciones, es decir que hay un remanente mientras el DNP desaplaza los recursos.

Finalmente, el Secretario de Educación del Departamento dijo que la Gobernación viene trabajando para dejar recursos que garanticen el inicio del año lectivo 2012 sin traumatismo en la prestación de los tres servicios, restaurante, transporte e internados escolares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar