Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARCO TULIO RUIZ ASISTE HOY A CONSEJO NACIONAL DE GOBERNADORES

MARCO TULIO RUIZ ASISTE HOY A CONSEJO NACIONAL DE GOBERNADORES
En el marco del consejo nacional de gobernadores, el mandatario casanareño Marco Tulio Ruiz y sus homólogos de todo el país se reunirán con el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, este jueves en la Casa de Nariño.

La reunión se cumplirá de una a seis de la tarde y dentro de la agenda a tratar, se encuentran entre otros temas, lo relacionados con minería, agricultura y medio ambiente de cara a la cumbre de gobernadores programada en Valledupar; también se hablará del avance del proyecto de ley del régimen departamental; los ajustes propuestos al funcionamiento del Fonpet y un informe de seguimiento al acuerdo cafetero.

En la jornada de hoy en la ciudad de Bogotá, también se encuentra la participación en la asamblea extraordinaria 58 de gobernadores. Este acto se cumplirá en la sede de la Federación Nacional de Departamentos de ocho a doce del mediodía y servirá como acto preliminar para la reunión en horas de la tarde con el presidente Santos.

En la asamblea extraordinaria se tienen tres puntos principales a tratar. El primero es un informe del avance del proyecto de ley del régimen departamental. El segundo hace relación a la preparación de la agenda temática del consejo nacional de gobernadores y el tercero es la elección de representantes o designados a los diferentes órganos del sistema general de regalías, como la Comisión Rectora, el Ocad de ciencia y tecnología y el Ocad de los municipios ribereños del rio Magdalena y el Canal del Dique.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar