Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y DIRECTOR DEL INVIAS ANALIZAN SITUACIÓN VIAL DE CASANARE HOY EN YOPAL

VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y DIRECTOR DEL INVIAS ANALIZAN SITUACIÓN VIAL DE CASANARE HOY EN YOPAL
Hoy desde las 11 de la mañana en el despacho del Gobernador se realizará reunión de trabajo con el Viceministro de Infraestructura Javier Alberto Hernández López, el Director General de INVÍAS Leónidas Narváez, Vivian Hernández delegada de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, el Secretario de Obras Públicas del Departamento Wilson Arenas, el Congresista Camilo Andrés Abril, el director de la territorial INVIAS Ricardo Avella y los representantes de la veeduría vía del Cusiana.

El Representante a la Cámara, Camilo Abril, dijo que el objeto de la reunión es para que el Ministerio de Transporte informe sobre los resultados de varios compromisos hechos por el gobierno nacional frente a la situación vial de Casanare y se acuerde una agenda o cronograma de actuaciones administrativas serias sin más dilaciones por parte de la nación y se resuelvan muchos problemas viales.

Si bien es cierto que el gobierno nacional en el último año está ejecutando 60 mil millones de pesos en la vía marginal del llano desde Aguazul hasta Hato Corozal, 20 mil millones en vías terciarias y 146 mil millones en los últimos 3 años en la vía del Cusiana, otras inversiones en esta y otras vías hoy urgen el apoyo del Ministerio de Transporte y de INVIAS.

Por ejemplo para terminar por completo la pavimentación de la vía del Cusiana se requiere una inversión más por unos 100 mil millones de pesos. El solo viaducto Verbenal tiene un costo de 40 mil millones de pesos.

Entre otros temas a tratar:

• Compromisos gobierno nacional, Vía Trinidad - Bocas del pauto. (Antiguo plan 2500) Ministra Cecilia Álvarez se comprometió el año pasado en debate de control político realizado en plenaria de la Cámara inversión en esta vía. La ministra además visitó el sector en octubre del año pasado.

• Vía La Nevera – Guanapalo San Luis de Palenque. Viceministro de Infraestructura conoce compromiso con esta vía.

• Recursos pendientes vía del Cusiana. Vía desde Sogamoso – Aguazul.

• Compromisos y ejecuciones vías terciarias.

• Restricción vehicular transporte de tractomulas al menos el día domingo. Ha sido afectado el sector turismo del departamento. Al menos por este día en la semana. Ministra en junio de este año en debate en Comisión V de Senado se comprometió en desarrollar mesa técnica sobre el tema.

Durante la estadía del Viceministro en Casanare se hará un recorrido por los sectores de Tilodirán - Quebradaseca; La Nevera Guanapalo entre otros sectores.

“Seguiremos próximamente con agenda de trabajo conjunta con el gobernador Marco Tulio Ruíz y altos funcionarios del Gobierno nacional, ya que el gobernador recién posesionado estuvo de acuerdo con mi acompañamiento en su gestión en lo que se refiere con los distintos Ministerios y entidades del orden nacional. Con anteriores gobernadores no fue posible apoyar debido a la renuencia de Ellos”, expresó el congresista Camilo Abril.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar