Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ

DÉCIMA SEXTA BRIGADA DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ
DÉCIMA SEXTA BRIGADA DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ
La Décima Sexta Brigada, reportó en las últimas horas el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para la elaboración de base de coca, con una capacidad de producción de 01 tonelada mensual; perteneciente a las Bandas de servicio al narcotráfico, que delinquen en esta zona del País.

La acción se llevó a cabo en la Vereda “La Pradera” del Municipio de Orocué por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia, dieron con la ubicación del cristalizadero, con instalaciones adecuadas para albergar al menos a 20 personas.

De igual manera se logró la incautación de 320 kilos de base de coca aproximadamente, empacados en ocho tubos de PVC; un marciano de 200 libras, dos escopetas tipo changón, diez microondas, una lancha de metal con motor fuera de borda, un bote de madera manual, una planta eléctrica, 26 canecas vacías, 100 galones de insumos líquidos aproximadamente, ocho arrobas de víveres secos, una camioneta Mazda, una motocicleta marca libero y una camioneta Toyota de estacas.

El escondite clandestino fue destruido por los uniformados y el material incautado fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC) de la Décima Sexta Brigada y el CTI.

Según el Ejército, este resultado operacional es un golpe contundente a dichas estructuras narcotraficantes, puesto que se logra desvertebrar una fuente de financiación de los grupos criminales, que pretendan opacar el desarrollo y la tranquilidad de los casanareños.
DÉCIMA SEXTA BRIGADA DESTRUYÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN OROCUÉ

Se resaltó el apoyo de la ciudadanía con el suministro de informaciones a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada y 147 del Gaula Militar Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar