Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL INVITÓ A LAS COMUNIDADES A QUE SE CONVIERTAN EN VEEDORES DEL PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3D

ECOPETROL INVITÓ A LAS COMUNIDADES A QUE SE CONVIERTAN EN VEEDORES DEL PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3D
Ninguna reserva natural será intervenida por las operaciones de sísmica que adelantará Ecopetrol en jurisdicción de cuatro Municipios de Casanare, afirmó Juan Gonzalo Naranjo, Gerente de Exploración de la Regional Llanos.

Negó que la sísmica debilite las fuentes de agua en el área de influencia de los municipios de Tauramena, Aguazul, Recetor y Chámeza.

Anunció que Ecopetrol realizará Talleres Ambientales con las comunidades para informarlas sobre el desarrollo de las actividades de exploración.

Solicitó a los habitantes del sector rural de los mencionados municipios que permitan los espacios para la socialización del proyecto ODISEA 3D y que se conviertan en Veedores del proyecto.

Sin embargo los reparos de las comunidades ante la sísmica van en aumento por las experiencias que se han tenido en todo el departamento y el impacto a corrientes profundas y superficiales de agua.

Las opiniones de los académicos sobre los presuntos efectos negativos de la sísmica para el desarrollo de los proyectos petroleros están divididas, afirmó el Gerente de Exploración de la Regional Llanos de Ecopetrol, Juan Gonzalo Naranjo.

Dijo que expertos de reconocidas Universidades del país sostienen que la sísmica no afecta las fuentes de agua, mientras el Ingeniero de Petróleos, Oscar Vanegas Angarita catedrático de la Universidad Industrial de Santander afirma lo contrario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar