Alcaldes y Concejales de los cinco municipios de Casanare en la zona de influencia del proyecto ODISEA-3D de sísmica asisten hoy a las 8.00 de la mañana a la sesión plenaria de la Asamblea Departamental para informar a los diputados sobre su oposición a las actividades exploratorias.
Asistirán los alcaldes y Concejales de Tauramena, Aguazul, Chámeza, Recetor y Monterrey, según informó el Diputado Carlos Rodríguez.
Las autoridades Civiles y dirigentes de los mencionados municipios solicitarán apoyo para la realización de la Consulta Popular, mecanismo para que las comunidades voten si están de acuerdo o en contra la sísmica contratada por Ecopetrol.
Entre tanto, para este jueves a las 9 de la mañana está planteado en la Comisión V del Senado de la República una Audiencia Pública citada por la Senadora Maritza Martínez, sobre exploración sísmica y medio ambiente, en el marco del proyecto de ley presentado que pretende obligar a que todos los proyectos de sísmica deban tramitar una licencia ambiental.