Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA

EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
Por Sandra Judith Garzón

Ayer hacia el mediodía debido a las fuertes lluvias, colapso el paso sobre el caño La Cajonera, que fue hecho provisionalmente por la Gobernación de Casanare ante el fallo de la medida cautelar interpuesta por el juzgado segundo administrativo de Yopal en consecuencia a la acción popular interferida por el personero municipal Norberto Martínez contra el departamento.

Nuevamente la comunidad de Nunchía debe usar un peligroso paso antiguo que se encuentra sostenido por troncos de palma, ya que esta es la única vía de acceso al casco urbano de esta localidad.

Los habitantes de este municipio el pasado 3 de julio cumplieron 3 años y cuatro meses esperando tan anhelada obra, que fue adjudicada el 3 de marzo de 2011 por la Gobernación de Casanare a la Unión temporal Puentes del Llano.

Según el personero se vio obligado a interponer esta medida porque “existe un evidente detrimento al patrimonio público por la obra inconclusa que es el puente, el peligro que representa la obra para los transeúntes, la falta de acceso a una excelente infraestructura y demás derechos colectivos conexos”.

Por su parte la Unión temporal Puentes del Llano responsable de la construcción de la infraestructura en un lugar aledaño a este sector de Nunchía, argumentó recientemente que las demoras en la construcción de la estructura se debían a que debía importar materiales para la elaboración del puente.

LOS ANTECEDENTES

Hace varios meses el Personero de Nunchía, Norberto Martínez, presentó una demanda contra la Gobernación de Casanare, en el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal por no requerir al contratista de un puente en el sector de “la Cajonera” en la vía que conduce de la Yopalosa al municipio.

La obra fue contratada por $ 1.600 millones de pesos en marzo del 2.011 y el avance ha sido mínimo, dijo el funcionario al Noticiero “CASANARE AL DIA” de la Emisora Manantial Estéreo.

También fue demandado el contratista que recibió un anticipo de $ 800 millones de pesos.

La construcción del mencionado puente está suspendida, porque algunos materiales deben ser importados.

Esa argumentación del contratista para que la Gobernación le aprobara la suspensión no es confiable, porque se trata de un puente pequeño de escasos ocho metros de ancho y 35 metros de largo, expresó el Personero de Nunchía.

“El departamento lleva dos años dilatando la solución a la falta del puente y por eso no acepté la conciliación propuesta por la Secretaria de Obras Públicas del momento, Marta Mojica”, dijo el Personero de Nunchía, Norberto Martínez, que presentó la Acción Popular.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar