Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA

EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA

Autor: miguelangelok el 24-07-2013, 00:08

4 EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN NUNCHÍA
Por Sandra Judith Garzón

Ayer hacia el mediodía debido a las fuertes lluvias, colapso el paso sobre el caño La Cajonera, que fue hecho provisionalmente por la Gobernación de Casanare ante el fallo de la medida cautelar interpuesta por el juzgado segundo administrativo de Yopal en consecuencia a la acción popular interferida por el personero municipal Norberto Martínez contra el departamento.

Nuevamente la comunidad de Nunchía debe usar un peligroso paso antiguo que se encuentra sostenido por troncos de palma, ya que esta es la única vía de acceso al casco urbano de esta localidad.

Los habitantes de este municipio el pasado 3 de julio cumplieron 3 años y cuatro meses esperando tan anhelada obra, que fue adjudicada el 3 de marzo de 2011 por la Gobernación de Casanare a la Unión temporal Puentes del Llano.

Según el personero se vio obligado a interponer esta medida porque “existe un evidente detrimento al patrimonio público por la obra inconclusa que es el puente, el peligro que representa la obra para los transeúntes, la falta de acceso a una excelente infraestructura y demás derechos colectivos conexos”.

Por su parte la Unión temporal Puentes del Llano responsable de la construcción de la infraestructura en un lugar aledaño a este sector de Nunchía, argumentó recientemente que las demoras en la construcción de la estructura se debían a que debía importar materiales para la elaboración del puente.

LOS ANTECEDENTES

Hace varios meses el Personero de Nunchía, Norberto Martínez, presentó una demanda contra la Gobernación de Casanare, en el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal por no requerir al contratista de un puente en el sector de “la Cajonera” en la vía que conduce de la Yopalosa al municipio.

La obra fue contratada por $ 1.600 millones de pesos en marzo del 2.011 y el avance ha sido mínimo, dijo el funcionario al Noticiero “CASANARE AL DIA” de la Emisora Manantial Estéreo.

También fue demandado el contratista que recibió un anticipo de $ 800 millones de pesos.

La construcción del mencionado puente está suspendida, porque algunos materiales deben ser importados.

Esa argumentación del contratista para que la Gobernación le aprobara la suspensión no es confiable, porque se trata de un puente pequeño de escasos ocho metros de ancho y 35 metros de largo, expresó el Personero de Nunchía.

“El departamento lleva dos años dilatando la solución a la falta del puente y por eso no acepté la conciliación propuesta por la Secretaria de Obras Públicas del momento, Marta Mojica”, dijo el Personero de Nunchía, Norberto Martínez, que presentó la Acción Popular.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Julio 2013 09:10

casanareños de bien

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Este cuentico sr. Contratista no se lo cree ni su abuelita. Mas bien diga que mas vacunas pago y listo. Un llamado a los entes de control para vigilar la inversion de los recursos publicos. O sera que la plata se va ha perder. Y despues dicen que por que nos quitaron las regalias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Julio 2013 09:23

amiga de nunchia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esto sucede por la permisividad de los entes de control y por la neglicencia de lso funcionarios de la gobernación, esto da para que ya se hubiese declarado el siniestro y el imcumplimiento del contratista, para que la aseguradora entrara a realizar la obra. donde está el supervisor de la gobernación quien es el responsable de ésto, si ese personaje hubiese hecho su trabajo ya la aseguradora hubiera empezado a responder, pero como son unos mediocres no hacen eso, señor personero, lo que tien que hacer en conjunto con la alcaldía es solicitar a la gobernación la liquidación unilateral del contrato,para que se peudan liberar los recursos y realizar un nuevo contrato con un contratista serio. Tambien esto da para que se instaure una acción popular, por que se está afectando a toda una comunidad, yo veré señor personero para que nos colabore a exigir nuestros derechos y que los recursos públicos sean invertidos en la comunidad y no haya detrimento del patrimonio.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Julio 2013 08:57

LUIS ERNESTO BLANCO CARREÑO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Por eso es que la gente debe llegar a las vías de hecho, porque las entidades encargadas de hacer que las obras se concreten cuando debe ser no le paran bolas a los comentarios.
Da tristeza ver que esta vía se empezó a pavimentar en los años 90 y esta es la época en que todo el mundo promete pero no hacen nada y seguimos conformes, decimos pero no hacemos, díganle al nuevo gobernador que ya no podemos esperar más que si el tiene voluntad política nos responda por todas las obras que requiere esta vía y las Compañías que? Dónde están los que dicen defender los intereses de Casanare y este sí que es un gran interés a favor del pueblo.


<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Julio 2013 14:40

Carlos Plata

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Contratistas corruptos, donde estaban los organos de control de ese entonces, no hay mal que por bien no venga, pues gracias que en el municpio contamos con un buen funcionario que vela por los Derechos de los nunchianos, señor personero gracias por esas acciones que ha venido ejecutando en favor de los ciudadanos, ojala que en este recorrido de la vida pública no se deje tentar y no se deje comprar por los corruptos, siga asi que así llegara muy lejos.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.