Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROLERAS Y COMUNIDADES LOGRARON ACUERDOS EN SAN LUÍS DE PALENQUE

PETROLERAS Y COMUNIDADES LOGRARON ACUERDOS EN SAN LUÍS DE PALENQUE
En la vereda “Palestina" de San Luís de Palenque se cumplió el lunes una reunión a la que asistieron representantes de las operadoras petroleras que tienen influencia en la región, Parex, Petrominerales, Perenco y Pacific Rubiales, igualmente delegados del Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Alcalde de San Luís de Palenque y voceros de las veredas Palestina, Cañas, San Francisco. La Gobernación de Casanare brillo por su ausencia.

LOS COMPROMISOS

Los siguientes son los compromisos extractados textualmente del acta:

Las operadoras del sector harán el mantenimiento vial con un total de 1068 viajes de 12 metros cúbicos y la construcción de tres alcantarillas y cuatro reductores de velocidad.

Las operadoras serán las responsables de realizar el mantenimiento con la maquinaria adecuada.

Las operadoras se comprometen a hacer entrega de un cronograma y términos de referencia el lunes 12 de agosto, para definir el proceso de contratación.

Las operadoras manifiestan iniciar los trabajos antes de finalizar el mes de agosto de 2013.

La veeduría la realizará el comité de seguimiento y control de la agenda vial que la integrarán un miembro de cada vereda.

Las empresas prestadoras del servicio de cargue deberán realizarlo con las empresas del municipio.

Se realizará una visita técnica con acompañamiento de un delegado del Invías para realizar el mantenimiento junto con los delegados de las operadoras.

Los viajes solicitados serán suministrados de la siguiente manera: 534 viajes de 12 metros cúbicos de crudo de río seleccionado con sobre tamaño no mayor a 4 pulgadas.
Los restantes 534 viajes de 12 metros cúbicos, con sub base granulada.

Se realizarán 4 mantenimientos al año, previa visita técnica, la cual deberá realizarse con un delegado de cada operadora del sector junto con la administración municipal y veedores de las comunidades.
PETROLERAS Y COMUNIDADES LOGRARON ACUERDOS EN SAN LUÍS DE PALENQUE

NUEVAS REUNIONES

Se programaron nuevos encuentros entra las operadoras petroleras y las comunidades para establecer las agendas ambiental, laboral, de bienes y servicios e inversión social así:

PAREX Proyectos Llanos 20, Llanos 16, Ocarros – miércoles 14 de agosto.

PERENCO Proyectos Oropendola, Corocora 2 – jueves 15 de agosto.

PACIFIC Proyecto cubiro – viernes 16 de agosto.

PETROMINERALES Proyecto Mapache – martes 27 de agosto.

El Concejal de Trinidad, Arley Rátiva, dijo que se espera que se pueda recuperar la confianza de todos, con el cumplimiento de los acuerdos pactados y felicitó a las comunidades que estuvieron al frente de estas exigencias, las cuales calificó de justas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar