Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, UNA DE LAS METAS MÁS AMBICIOSAS DEL GOBIERNO DE MARCO TULIO RUÍZ

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, UNA DE LAS METAS MÁS AMBICIOSAS  DEL GOBIERNO DE MARCO TULIO RUÍZ
Este fin de semana, durante una reunión de ediles adelantada en la Triada de Yopal, la Oficina de Vivienda Departamental, hizo la presentación de los proyectos de vivienda en los que actualmente viene trabajando la Gobernación.

Cuatro son las iniciativas que por el momento copan la atención del Gobierno seccional. El primero sobre el cual se hizo mención fue la urbanización “La Decisión” que estará ubicada en inmediaciones de la nueva sede del Hospital de Yopal.

Dicho proyecto contempla la construcción de 760 apartamentos distribuidos en 38 torres de 5 pisos. Cada solución habitacional que oscila entre 61 y 63 metros cuadrados, consta de sala comedor, cocina, 3 habitaciones, la principal con baño y un patio de ropas.

La segunda propuesta es la urbanización “Villa Paula”, que quedará ubicada contiguo a Torres del Silencio en la comuna cinco. Allí se construirán 120 torres para un total de 1200 apartamentos, cada uno de los cuales tendrá un área de 55 metros cuadrados, superficie compuesta por una sala comedor, cocina, patio de ropas y 1 baño.

A estos dos proyectos se les fijo un plazo de 18 meses para su construcción. Se calcula que las obras se inicien en un término aproximado de 45 días, puesto que ya se cuenta con el dinero para sus respectivas interventorías tal y como lo anunció la semana pasada el gobernador Marco Tulio Ruíz.

La tercera iniciativa es la entrega de lotes. Para este proyecto, a directora de vivienda dijo que la Gobernación aunará esfuerzos con la Alcaldía para sacar adelante este proyecto.

Por último, se encuentra la construcción en sitio propio, donde el beneficiario aporta el terreno y el departamento en asocio con la Alcaldía se encarga de la construcción de la vivienda. Este programa se viene ejecutando actualmente. Esta fresca en la retina de la comunidad la entrega de 10 viviendas que hizo hace 8 días el gobernador en el barrio “Villa Lucía”, las cuales se hicieron mediante este sistema.

El punto final de la exposición se reservó para exponer detalladamente los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a ingresar a cualquiera de los planes de vivienda descritos, como el formulario de postulación, fotografía de 3x4 del postulante como del cónyuge, fotocopia de la cédula aumentada al 150 por ciento, registro civil para los menores de edad, certificación de discapacidad si hay miembros del núcleo familiar presenten esta situación, certificado del Sisbén, entre otros.

En este punto, se reiteró que todos los trámites que le competen a la oficina de Vivienda Departamental, no tienen ningún costo y pidió a la comunidad que no se deje engañar por inescrupulosos que haciéndose pasar por tramitadores están pidiendo dinero a la gente, con la disculpa de colaborar con el diligenciamiento de estos documentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar