Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VÍA LIBRE A CELEMÍN PARA CONSTITUIR SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA QUE OPERE PLANTA DE SACRIFICIO ANIMAL DURANTE 30 AÑOS

VÍA LIBRE A CELEMÍN PARA  CONSTITUIR SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA QUE OPERE PLANTA DE SACRIFICIO ANIMAL DURANTE 30 AÑOS
El Alcalde de Yopal Wilman Celemín fue autorizado ayer para constituir una Sociedad de Economía Mixta que se encargará de la operación de la Planta de Sacrificio animal durante 30 años.

15 de los 17 concejales votaron a favor del Acuerdo que faculta al ejecutivo con plazo de seis meses para la creación de la empresa y de 16 meses para la construcción del Frigorífico en los terrenos donde se encuentra actualmente el matadero por la vía al corregimiento de Morichal.

Según estudios de FEDEGAN la construcción del matadero Frigorífico tiene un costo entre $ 25.000 y $ 28.000 millones de pesos.

LA GOBERNACIÓN APOYARÁ EL PROYECTO

Apoyo a la construcción del Matadero Frigorífico de Yopal ofreció la Gobernación de Casanare por intermedio del Secretario de Agricultura encargado, Alexis Duarte.

Dijo que la intención del Gobernador Marco Tulio Ruíz es cofinanciar el proyecto dependiendo de los estudios y diseños que entregue la administración Municipal.

Expresó que el Matadero Frigorífico debe quedar en Yopal para integrar a todos los municipios del departamento que registran limitantes para el sacrificio de ganado y suplir la demanda de consumo de carne.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar